ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La letra muerta


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Desde tiempos anteriores, pese a una gran cantidad de atropellos a los cuales se fue sometido a la humanidad por parte unos pocos durante décadas, la sociedad Colombiana alzo la mirada en búsqueda de condiciones de vida mucho más aceptables en comparación de las que reinaba en aquel momento. Sin lugar a duda con objeto; la erradicación de ciertos estereotipos creados que fomentaban el trato desigualdad de unos hacia otros en este periodo de la historia. Es por ello que se instaura la constitución política de 1991 teniendo ello como principio a seguir la proyección de un país mejor, en el que se consolide la dignidad humana y donde la igualdad fuese el mayor predominante.

De la constitución colombiana se resalta de los demás artículos promulgados el título II, ya que nos da a conocer como primera instancia los derechos fundamentales, las garantías y los deberes. Definidos como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros. Estos derechos son inherentes a la persona, irrevocables, intrasmisibles e irrenunciables. Por definición, el concepto de derechos humanos es universal, es decir para todos los seres humano, e igualitario, así como incompatible con los sistemas basados en la superioridad de una casta, raza, pueblo, grupo o clase social determinante”, sin embargo siendo críticos ante la situación que vive Colombia de la cual todos y cada uno de nosotros somos parte podemos decir hubo una avance de lo que fue antes a lo que es hoy ¿o es que todo quedo en letra muerta?

Los derechos que tanto se muestran en este articulo , si son propio de cada ser humano los cuales debe gozar ampliamente , pero algo si es seguro este a la vez se convierte en el deber que no se debe infringir en otra persona .no obstante la problemática que se vive hoy en Colombia se debe principalmente a la falta de conciencia de nuestra humanidad la cual tiene la idea de que “mis derechos y los demás simplemente no importan “ , ¿entonces aquí donde queda la idea la igualdad ,equidad ? esa idea con la que se había partido .

Si hacemos un breve análisis de los que se nos plantea en los artículos del CAPITULO1 es más que claro que cada uno de ellos se basa todos los derechos que goza un ser humano sin temor a que se quebranten, pero la cuestión aquí ¿es realmente cierta? , la triste realidad es que no, es así de simple y se evidencia diariamente con lo que dice el artículo 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte, tal vez lo único que se respeta de este artículo es la pena de muerte, pero lo demás lo evidenciamos cada vez que vemos noticias o leemos el periódico aquí nos encontramos casos de homicidios; desmembramientos entre otros más hechos, no solo en los adultos hoy en día esta problemática incursa hasta en los niños, por lo cual muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com