ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley solo debe establecer penas estricta y evidentemente necesarias, y tan sólo se puede ser castigado en virtud de una Ley establecida y promulgada con anterioridad al delito, y aplicada legalmente.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN ENTRE EL PRINCIPIO DE NECESIDAD DE BECCARIA Y EL ARTICULO 8 DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y EL CIUDADANO DE 1789

ARTÍCULO 8

La ley solo debe establecer penas estricta y evidentemente necesarias, y tan sólo se puede ser castigado en virtud de una Ley establecida y promulgada con anterioridad al delito, y aplicada legalmente.

PRINCIPIO DE NECESIDAD

Es la garantía que el Estado le brinda al ciudadano de que solo se castigara cuando este en peligro la salud pública.

El artículo ocho de esta declaración tiene una gran similitud con el principio de necesidad que establece Beccaria en su libro titulado “Tratado de los delitos y las penas”. En ambos documentos se conviene los casos en los que se podrá crear una ley y por lo tanto cuando se podrá castigar las acciones de los gobernados que estén en contra de lo establecido.

Las leyes son normas que se crearon para regular la vida de las personas en sociedad, entre otras cosas, si no hay algo que afecte o vulnere esta relación no existen motivos para que existan ciertas reglas. Esta claro que existen diversas situaciones en las que está justificada la existencia de las leyes pero esto no quiere decir que para cada aspecto en la vida de los ciudadanos deba existir una regulación, si esto se deja de lado y la normatividad no tiene un limite, por decirlo de alguna manera, daría lugar a la tiranía ya que todos estarían sometidos ante la disposición de la o las personas que tienen el poder.

Otro punto que se toma en cuenta es que estas leyes deben ser justas y por lo tanto aplicadas de la misma manera, solo se pondrá una pena solo cuando sea necesario que esta exista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com