ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La línea de tiempo de agricultura


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

LINEA DEL TIEMPO DE LA AGRICULTURA

hace 12.000 años - 6000 a.C.

Origen de la agricultura

El origen de la agricultura, aunque se trató de una evolución gradual más que de una revolución inmediata, constituyó un cambio de estilo de vida adoptado con relativa rapidez. Las fechas de las que datan las plantas y animales domesticados varían según las regiones, pero la mayoría son anteriores al sexto milenio a.C., y las más antiguas podrían remontarse al año 10000 a.C.

hace 10.350 años - c. 7370? a.C.

Jericó

En el asentamiento de la que será la ciudad palestina de Jericó, compuesta por un gran número de casas redondas de ladrillo, rodeadas por un foso y una muralla de 3 m de ancho, se cultiva ya trigo, cebada y legumbres.

c. 5000? a.C.

Primeras muestras de civilización en China

La civilización que se desarrolló en China cerca de Yangshao era una cultura neolítica de campesinos que utilizaban métodos de tala y quema. Cultivaban mijo y trigo. Aunque criaban cerdos, perros y, en menor medida, ovejas, cabras y vacas, casi toda su alimentación seguía procediendo de la caza y la pesca. Fabricaban una cerámica de color blanco, rojo y negro muy característica.

c. 2300? a.C. - 1750 a.C.

Mohenjo-Daro

En Mohenjo-Daro, ciudad perteneciente al entorno cultural de la civilización del valle del Indo, se cultivaba sobre todo trigo y cebada. Sus habitantes se alimentaban también de mijo, dátiles y melones

c. 540? a.C.

El uso del hierro transforma el occidente africano

La difusión de la tecnología a partir del hierro transforma las sociedades del África occidental. Los habitantes de los valles de Taruga y Nok son los primeros de esa región africana en hacer herramientas de hierro. La agricultura se sirve de hachas, cuchillas de arado y herramientas de cosecha fabricadas con ese metal.

1600

La patata se introduce en Europa

Los exploradores españoles introducen la papa o patata, una planta nativa de Sudamérica, en Europa. Su cultivo se difunde rápidamente por todo el mun

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com