ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La medicina china


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

CHINA

Se cree que los habitantes de la china emigraron del Asia central hacia el año 3000 a.C y se establecieron a orillas del rio amarillo.

La historia de china puede autentificarse a partir de la aparición de la segunda dinastía Chou, que duro casi 900 años

Estos pueblos eran de raza mongol y sentían un respeto por el orden social, eran sumamente creativos, utilizaban sistemas de regadío en sus campos, escribieron poesía e historia.

El sistema de gobierno chino era de tipo parcial. Los ancianos se reunían en el templo para dirigir los asuntos locales.

En china se reconocían cuatro clases sociales: los estudiantes, los granjeros, los artesanos y los comerciantes.

La china estaba influida por tres sistemas religiosos: el taoísmo, el confucionismo y el budismo.

Confucio: Vivió hacia el año 500 a.C. De niño estudio libros sagrados y después se convirtió en uno de los más grandes reformadores y maestros. La filosofía de Confucio era la versión negativa de la Regla De Oro: no hagas a los demás lo que no desees para ti mismo.

La medicina china se centro en la prevención, la salud se consideraba un estado de armonía o equilibrio interior del individuo, el conocimiento medico de la cina antigua incluía técnicas de disección: estudios del sistema circulatorio, masaje, uso terapéutico y significado de la frecuencia del pulso.

El médico manipulaba la muñeca derecha y después la izquierda comparaba las pulsaciones con las suyas propias teniendo en cuanta la hora precisa.

En el Nei Cbing se identificaban se identificaban 5 métodos de tratamiento: curar el espíritu, alimentar el cuerpo, dar mediación, tratar el cuerpo en su conjunto y utilizar la acupultura y la cauterización moxa.

La Viruela era una enfermedad conocida en China, los chinos practicaban una forma primitiva de vacunación. Se solían las costras de pústulas patógenas hasta convertirlas en polvillo que después soplaban dentro de la nariz con un tubo de bambú.

La medicina china se extendió hacia Corea, Japón y el Tíbet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com