ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La representación social


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El presente trabajo contiene aspectos que nos ayudarán a comprender como a través de la historia va evolucionando la educación de la mujer es decir como va avanzando desde las primeras civilizaciones hasta hoy. Diferentes autores toman varían en las concepciones que tienen cada uno de ellos para explicar el desarrollo de la mujer con base a su educación, por lo tanto es de vital importancia conocer el papel de la mujer a través de la historia, sus prácticas sociales y la función que se ha asignado dentro de la colectividad de las primeras sociedades.

Por lo que la representación social de la mujer ha sido influida en la educación de las mismas, ya que como hacía mención anteriormente diferentes autores aportaban y tal vez algunos coincidían en los conceptos que tenían acerca de este tema, ya que algunos mencionaban acerva de cómo las representaciones sociales incluyen en las prácticas sociales. Por lo tanto la representación social de la mujer está formada por los sucesos que influyen en la vida cotidiana de las personas a través del discurso histórico, tales como la religión, la ciencia y el movimiento feminista, sin embargo aquí retomaremos la educación que se les impartía a las mujeres en México desde la época precolombina, retomando la colonia y finalmente ciertos aspectos del movimiento feminista.

Cabe aclarar que este movimiento feminista y los estudios de género que se comienza a rescatar la historia de la mujer, sin embargo el presente trabajo tiene este orden cronológico ya que la mujer tenía un tipo de educación, empero este no era formal según Durkheim.

Planteamiento/Delimitación del problema:

¿ Que se necesita para poder entender el desarrollo de la educación de la mujer en la Nueva España debe de tenerse en cuenta la sociedad de la época, la cual es muy diferente entre sí; por un lado los indígenas y por otra los españoles, además de las diferentes castas.?

Descripción del problema:

La finalidad de la educación de esta época estaba ligada al ideal religioso de la época, la virtud, y para ello se necesitaba de una cultura. La educación que se plantea, también tiene el objetivo de que la mujer cumpla con el papel que la sociedad exigía, esto era que aprendiera los valores cristianos y los transmitiera a su sociedad, además de ser figuras de integración familiar, social y monástica.

Justificación:

En la Nueva España se buscaba que la educación no fuera de meros conocimientos intelectuales, si no que aquí se buscaba desarrollar las habilidades a las que se les estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com