ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPRESENTACION SOCIALES


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

La percepción social, está ligada al proceso de percepción; encargado de interpretar la información proveniente del medio a través de los sentidos. Esta, sirve como nexo mediador entre el individuo y su ambiente (Patrick Reddy). Puesto que, no respondemos al mundo exterior de manera directa, si no que transformamos los estímulos provenientes de este, en un sistema interior, al cual le atribuimos significado.

La percepción social También la podemos definir como el dinamismo que existe entre dos individuos a la hora de interactuar, a la hora de dialogar con alguien debemos tener bien claro las expectativas encontradas con la persona y de estas analizarlas y concluir en búsqueda de una buena percepción ante los demás. Este, hace referencia a la elaboración e interpretación de los estímulos captados para cada uno de los órganos de los sentidos un ser vivo, lo podemos definir como un proceso cognitivo que cada individuo realiza de forma diferente.

Es una modalidad particular del conocimiento cuya función es la elaboración de los comportamientos y la comunicación entre los individuos. la representación es un campus organizado de conocimientos y una de las actividades psíquicas gracias a la cual los hombres hacen inteligible la realidad física y social se integran en un grupo o en una relación cotidiana de intercambios y liberan los poderes de su imaginación .(Moscovisi, 1979).

Las representaciones sociales las puedo definir como un grupo que deben llevar a cabo, definiciones objetivos y procedimientos específicos para sus miembros, aquí descubrimos una primera forma de representación social: la elaboración por parte de una colectividad, bajo inducción social, de una concepción de la tarea que no toma en consideración la realidad de su estructura funcional o grupal, esta representación incide directamente sobre el comportamiento social y la organización del grupo y llega a modificar el propio funcionamiento cognitivo. Las representaciones sociales que trasmiten los medios de comunicación social, modifican la respuesta del público según sus expectativas y deseos.

El campo de la influencia social es extenso y ocupa un lugar central en la psicología social, cabe aprovecharla para describir cualquier cambio fisiológico, de actitud emocional o de conducta en la persona, como resultado de la presencia real, implícita o imaginaria de los otros. (Worchel y colegas, 2002, p. 337).

La influencia Social es el proceso mediante el cual las acciones de un individuo o grupo inciden en el comportamiento, actitudes o sentimientos de los demás. (Feldman, 2005, p. 539).

Al analizar y estudiar la influencia social, la podemos interpretar como fuerza que está presente en todos los ámbitos de la vida del ser humano, la sociedad influye sobre las actitudes, opiniones o comportamientos de las personas en general, esta influencia se da por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com