ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolucion Cristera


Enviado por   •  7 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 126

ESTEFANY DANIELA CENTENO GALVAN

HISTORIA DE MEXICO

“GUERRA CRISTERA”

“EL TROMPO”

JOSE RICO PADILLA

INTRODUCCIÓN

Seguro que tú también lector tienes algunas dudas sobre de que trata la guerra cristera, el porque se llevó a cabo, quienes participaron entre otras cosas.

La guerra cristera no es muy conocida, en este libro no se menciona mucho de ella, por lo que hablaremos de ella más a fondo de este tema, es una guerra corta relacionada con la religión y el gobierno de esta época.

Este libro es muy interesante ya que para el lector maneja el libro una historia entre amigos, el autor te deja en algunos momentos con suspenso de saber que sucederá con estos grandes amigos de la infancia. Cualquier persona puede comprender el mensaje de este libro, no es muy grande y es muy fácil de comprender, lo que más maneja es la imaginación y cultura sobre la revolución mexicana es una historia real con un gran valor histórico.

Ante todo el libro deja una gran enseñanza, descubre que aventuras tiene este libro, puede que no conozcas esta parte de la revolución.

HIPÓTESIS

GUERRA CRISTERA

También conocida como guerra de los Cristeros o Cristiada.

Fue un conflicto en la República mexicana que comenzó en el año de 1926 y terminó en 1929. Tuvo lugar en Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Colima y Zacatecas.

Se inició ya que se quería ‘restringir la participación de la iglesia católica sobre los bienes de la nación, tanto en procedimientos civiles’. Esta guerra fue entre el gobierno y milicias en contra de laicos, presbíteros y religiosos católicos.

Para el año de 1925 se crea la iglesia católica apostólica mexicana, con ayuda de la CROM (Confederación Regional Obrera Mexicana fundada en 1918, esta fue la primera Confederación de trabajadores, con carácter nacional)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com