ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La segunda guerra mundial


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA DE BACHILLERES

“HERMANOS SERDAN”

30EBH0323O

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA

NORMA PATRICIA RIVERA ANTONIO

JUAN ABRAHAM HERRERA AGUILAR

5º “B”

JESÚS CARRANZA, VER.

A 04 DE NOVIEMBRE DEL 2011

introducción:

veinte años después de terminar la primera contienda mundial, se desato el conflicto más devastador que ha padecido la humanidad: la segunda guerra mundial (1939-1945). cerca de 40 millones de muertos y otros tantos heridos, inválidos y huérfanos; ciudades enteras, campos, carreteras, centros industriales, monumentos históricos fueron arrasadas. toda esta situación fue el producto del más acelerado desarrollo científico y tecnológico para exterminar al enemigo, para destruir seres humanos.

para entender este proceso se debe tener en cuenta muchos aspectos los cuales son:

==> Italia y Alemania eran unos de los representantes de una fuerte división ideológica, Italia con el fascismo de Mussolini y Alemania con el nacionalsocialismo de Hitler.

==> Francia e Inglaterra representaban las contrapartes de las democracias occidentales, declaraban y practicaban el ejercicio de las libertades políticas y religiosas de la población

==> la URSS propagaba su ideología comunista y el afán de recuperar sus territorios perdidos en 1917.

==> Hitler con la influencia del partido nazi-austriaco y con ayuda de sus tropas invadió Austria.

en 1929 las naciones involucradas en el primer conflicto de la guerra mundial intentaban resolver sus problemáticas internas aun cuando se enfatizaron con la crisis de este mismo año, el factor que era poderosamente y llamaba la atención era la carrera armamentista, la tecnología estaba al mando de la guerra lo cual ocasiono que invirtieran grandes sumas para la adquisición de submarinos, tanques, cruceros, aviones, bombas y armas de diferentes tipos. Alemania insistía en ganar nuevos territorios y pretendía quitárselo a Checoslovaquia, Alemania, Francia e Inglaterra se reúnen para decidir el futuro de los sudetes , y en 1939 Alemania ocupa Praga, checoslovaca.

Polonia es invadida por aire y tierra, por argumento de Hitler que decía que la población germana en Polonia solicitaba su dominio, por tal consecuencia destruyeron sus fuerzas aéreas y vías de comunicación como las férreas. con esto se inicio el derrumbe de los acuerdos tomados en el tratado de Versalles.

el 3 de septiembre de 1939 Inglaterra y Francia le declaran la guerra a Alemania, que enfrento a las potencias del eje contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com