ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La simbología militar.


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  Tesinas  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La simbología militar es la serie de órdenes que son llevabas de una manera gráfica y palpable a la práctica, con las que se pueden indicar unidades, armas, objetivos, operaciones y demás. En el consiguiente trabajo mostraremos de una forma muy resumida pero especifica lo que llamamos simbologías militares, sus clasificaciones, sus características y la identificación de las mismas.

Teniendo como objetivo primordial un buen uso de los símbolos y una ampliación del conocimiento general, específicamente en la cátedra de destrezas militares ya que es la asignación en la que se basa este contenido.

1

La simbología militar.

La simbología (del griego symbolon = símbolo, y logos = tratado), es la rama del conocimiento que realiza el estudio del conjunto o sistema de símbolos. La simbología militar consiste en graficar las órdenes que utiliza un comandante para omunicar una acción a las unidades subordinadas. Los símbolos militares se agrupan en cuatro categorías:

a) Símbolos Básicos: Son los símbolos fundamentales, alrededor de los cuales gira todo el sistema y sirven para representar: una unidad de arma o servicio, una instalación administrativa, un puesto de comando y un puesto de observación.

b) Símbolos de Identificación: Son aquellos que sirven para identificar el arma: Artillería, Caballería, Infantería, etc.; el tipo de unidad: Normal, Blindada, Aerotransportada, Anfibia, etc.; y el servicio: Intendencia, Material de Guerra, Transporte, etc.

c) Símbolos de Magnitud de Escalón: Son aquellos que sirven para conocer la categoría orgánica del elemento representado por el símbolo básico o el de identificación: Batallón, Grupo, Regimiento, División, etc.

d) Símbolos de actividades militares: Son los que permiten representar las zonas de terreno ocupadas, sus límites, el armamento, los trenes los trabajos de fortificación y en general todas las actividades del campo de batalla.

2

Estos símbolos se caracterizan de la siguiente manera:

1) Color: Cuando se emplean colores, para representar los símbolos de fuerzas amigas serán de color azul y para representarlos símbolos de las fuerzas enemigas serán de color rojo. Los símbolos que represen-

tan los campos minados, demoliciones, obstrucciones en los caminos

y los otros obstáculos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com