ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simbologia Militar En Veneuela


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD

1. ¿Como se clasifican los símbolos militares?

2. Cuales son las características de los símbolos militares

A. Color

B. Trazo

C. Dimensión

D. Orientación

3. Concepto de, apunte, croquis, calco, grafico y carta.

4. Concepto de escala, mapa y dibujo.

1 ª RESPUESTA

Los símbolos militares se agrupan en cuatro categorías, Símbolos básicos, Símbolos de identificación, Símbolos de Magnitud, Símbolos de actividades militares.

A. Símbolos Básicos: Son los símbolos militares fundamentales, alrededor de los cuales gira todo el sistema y sirven para representar, Una unidad de arma o servicio, Una instalación administrativa, Un puesto de comando, Un puesto de observación

B. símbolos de Identificación: Son aquellos que sirven para identificar el arma, Artillería, Caballería, Infantería Para identificar el tipo de unidad, Normal, Blindada, Aerotransportada, Anfibia, Para identificar el servicio, Intendencia, Material de guerra, Transporte, Ingeniería.

C. Símbolos de magnitud de escalón: Son aquellos que sirven para conocer la categoría orgánica del elemento representado por el símbolo básico o el de identificación, Batallón, Grupo, Regimiento, División.

D. Símbolos de actividades Militares: Son los que permiten representar las zonas del terreno ocupadas, sus límites, a, el armamento, los trenes, los trabajos de fortificación y en general todas las actividades del campo de batalla.

2ª RESPUESTA

A. Color

Cuando se emplean colores, para representar los símbolos de fuerzas amigas serán de color azul y para representarlos símbolos de las fuerzas enemigas serán de color rojo.

Los símbolos que representan los campos minados, demoliciones, obstrucciones en los caminos y otros obstáculos de ingeniería, serán de color verde para las fuerzas amigas y para las enemigas.

Para representar las áreas que deben o serán batidas por el fuego se usara el color rojo, y para las áreas contaminadas con gases el color amarillo.

Cuando no exista la posibilidad de imprentas a color, se emplearan el trazo doble para representar los elementos enemigos.

Ejemplo:

Unidad de arma enemiga 'Símbolos militares'

Unidad de comando de artillería enemiga 'Símbolos militares'

B. Trazo

Un símbolo de trazo punteado indica emplazamiento previsto o preparado para ser ocupado por algún elemento considerado

Ejemplo:

Puesto de comando previsto 'Símbolos militares'

Observatorio previsto 'Símbolos militares'

Una excepción a esta regla constituye la representación de cañones o morteros, que se graficaran dejando en blanco la parte interior del símbolo.

Ejemplo:

Emplazamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com