ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad en mexico.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Informes  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Combatiremos, pues, por la causa del pueblo, y el pueblo será el único dueño de su victoria. Porfirio Díaz.

Buenos días, honorable jurado calificador y público aquí presente, mi nombre es Chistian Humberto Parra Reyes y es mi voz quien busca dar vida y presencia a un grande como lo fue Porfirio Díaz, quien con este discurso me quiero dirigir a ustedes.

Díaz fue un oficial del ejército liberal en la segunda mitad del siglo XIX y luego encabezó la dictadura que fue derrocada por la Revolución, en 1910.

La historia de la vida de Porfirio Díaz es muy basta debido a todas las cosas que hizo durante su largo gobierno. Recordemos que Díaz fue presidente de la República Mexicana en el periodo llamado “el porfiriato” porque estuvo en el poder por 34 años de forma dictatorial.

Y como el mismo lo recalcó:

“Puedo separarme de la Presidencia de México sin pesadumbre o arrepentimiento; pero no podré, mientras viva, dejar de servir a este país.”

Su nombre completo fue José de la Cruz Porfirio Díaz Mori. Fue militar y político mexicano. Forma parte de la historia de México porque fue uno de los presidentes con mayor poder en el país por haber gobernado durante un largo periodo dividido en 3 ocasiones.

Lo hizo a pesar de haber hecho famosa la frase “Sufragio Efectivo No Reelección”. Pero él desconoció lo que había promulgado el 10 de enero de 1876 con el objetivo de derrocar a Sebastián Lerdo de Tejada mediante la promulgación del “Plan de Tuxtepec” en Villa de Ojitlán, municipio de San Lucas Ojitlán en Tuxtepec, estado de Oaxaca.

– Trabajó con el lema “poca política, mucha administración”.

– Trabajó en la pacificación del país y cuidó el aspecto de la seguridad. Junto con el Congreso se desplazaron ejércitos para disminuir la inseguridad en las calles. (Es importante saber que la pacificación se logró poco a poco y se dice que finalmente se logró más hasta el año de 1878).

– En esa época muchos políticos y militares tenían ambiciones y alianzas y Díaz trató de evitar enfrentamientos nombrando a varios militares de su confianza como gobernadores y jefes militares.

– Difundió la cultura mexicana en los Estados Unidos y el presidente Hayes envió a muchos empresarios estadounidenses a México.

Poca política y mucha administración es lo que necesita nuestra nación. Muchos llegas pero pocos son los que dejan huella.

Hablar de un personaje emblemático como el general Porfirio Díaz es hablar de un México fuerte, así como de, un México en crecimiento, de orden y progreso.

Oaxaca lo vio nacer y nuestro país entero lo observó crecer.

Un gobierno que fue y ha sido el más criticado en toda la historia de mexico.  

Podría hablarles de todo lo que este personaje logro durante mucho tiempo, pero sería expresarles lo que para muchos ha sido de aprendizaje desde nuestros primeros años de vida estudiantil y sería casi imposible comentárselos en estos minutos.

Pero hay una frase con la que quiero terminar y abrir la brecha de preguntas que podrían surgir de nuestras mentes.

No convoco ambiciones bastardas ni quiero avivar los profundos rencores sembrados por las demasías de la administración. La insurrección nacional que ha de devolver su imperio a las leyes y a la moral ultrajada, tiene que inspirarse de nobles y patrióticos sentimientos de dignidad y justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (649.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com