ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La época vikinga


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Vikingos

La imagen que tenemos de los Vikingos, es la de una manada de lobos sangrientos, no muy diferentes a los actuales ángeles del infierno, aterrorizando a gente inocente y pacífica, especialmente a los clérigos, su llegada era súbita e inesperada.

En cosa de pocos años, fueron temidos por todo el mundo cristiano, no paso mucho tiempo antes de que los nombres de sus lugares de procedencia, daneses, escandinavos, noruegos o norteños, se convirtieran en simples sinónimos de la palabra “pirata”.

La época vikinga se ha caracterizado, por ser una violenta explosión de paganismo anticristiano, los vikingos al llegar con sus bellos navíos, eran vistos como piratas que aparecían como las nubes tormentosas del norte, primero en pequeños grupos de ataque, y luego con grandes flotas.

Los vikingos tal y como los conocemos, venían de una zona de la Europa del Norte, Escandinavia conocida como Noruega, Suecia y Finlandia, que es la parte septentrional de Dinamarca, aunque recibían diversos nombres, eran conocidos colectivamente como Vikingos.

En el año 789 el Juez del Rey Bricik de esex, se apresuró a ir con un pequeño grupo de compañeros a Portland, en la costa Sur de Inglaterra, investigaba tres barcos sospechosos, que se suponía eran mercantes, lamentablemente para él no lo eran, y se convirtió en la primera víctima de los vikingos.

En la historia popular europea, los vikingos, llamados también normandos y en Rusia varegos, tienen una reputación temible de depredadores marítimos. Durante los siglos IX y X atacaron y saquearon las costas de Europa occidental y amenazaron la estabilidad de Inglaterra, Irlanda y el imperio franco. Esta violencia, sin embargo, no era más que uno de los múltiples aspectos de un complejo proceso en el curso del cual los pueblos escandinavos exploraron y colonizaron islas remotas y deshabitadas del Atlántico Norte, al mismo tiempo que comerciaban con los exóticos productos septentrionales en los mercados de Europa occidental y oriental.

Barcos vikingos en el Tapiz de Bayeux

Los depredadores, colonizadores y mercaderes vikingos procedían todos ellos de Escandinavia (noruegos y daneses se dirigieron a Occidente; los suecos, a Oriente); consiguieron ampliar a regiones nuevas y, en ocasiones, muy remotas, las actividades -pacíficas unas y violentas otras- que durante mucho tiempo habían practicado en sus países de origen. Los hombres que colonizaron las islas Oreadas y Shetland en los últimos años del siglo VIII, o que en el siglo siguiente fundaron nuevos hogares en las islas Feroe y en Islandia continuaban un proceso de colonización que con anterioridad se había limitado a las costas noruegas. Los piratas que atacaban los monasterios y mercados del Occidente cristiano hacían con otros lo que antes habían hecho entre ellos. El tráfico vikingo, fundamentalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com