ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La última cena Leonardo da Vinci


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

La última cena

Leonardo da Vinci creó obras muy importantes, como la Mona Lisa, posiblemente la pintura más famosa del mundo. Da Vinci estuvo entre los primeros ingenieros en diseñar máquinas que incluyeran puntos para insertar aceite y lubricar los engranajes. También es probable que haya inventado el gato mecánico, los rulemanes (rodamientos) y rodillos.

La última cena es una pintura mural original de Leonardo da Vinci pintada entre 1495 y 1498. Se encuentra en la pared sobre la que se pintó originalmente. Muestra una estudiada representación de la reacción de los apóstoles ante el momento en que Jesús anuncia que será traicionado por uno de ellos. Tiene diferentes simbolismos que ilustran nuestra relación con la comida y la sociabilidad alimentaria. Transmite el impulso interior y los sentimientos de los apóstoles: irritación, pena, asombro, etc.

1. La última cena. Fué pintada entre 1495 y 1498. El autor es Leonardo da Vinci.

2. Leonardo da Vinci fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, ​ botánico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Murió acompañado de Francesco Melzi, ​ a quien le dió sus proyectos, diseños y pinturas.​

3. Pintada con témpera al óleo sobre yeso, con una técnica de pintura sobre madera seca.

4. La Última Cena es una de las principales obras del pintor italiano, muestra una representación de la reacción de los apóstoles ante el momento en que Jesús anuncia que será traicionado por uno de ellos.

5. Es deliberadamente anacrónica y captura el espíritu italiano.

6. Todo lo que hay que saber de da Vinci y la última cena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com