ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ladrona De Libros


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

La historia de la película elegida transcurre durante la segunda guerra mundial, en la Alemania nazi y cuenta la historia alemana nazi desde otro punto de vista, de otros alemanes no nazis, los cuales fingen tener actitudes cobardes para sobrevivir al nazismo. En la segunda guerra mundial se apodera del mandato un alemán nazi de origen austriaco llamado Adolf Hitler, quien fue anteriormente un militar, y luego líder, ideólogo, fundador del partido nacionalsocialista, este fue el responsable de la segunda guerra mundial, como se ve en la película, mandaba a matar a los judíos marxistas (comunistas), porque para él eran una gran competencia para la raza aria alemana, y también los culpa de la derrota de su país por eso es que los manda a matar a lo cual se lo denomina el holocausto. La guerra afecto no solo a los soldados sino a las familias, escuelas, incluso a los que no combatían.

En la película muestra que el pueblo alemán está condicionado al nazismo donde hay una lógica terrible de reclutamientos, busca de fugitivos, hambre y desempleo. Un punto de vista para destacar el retrato del nazismo, es en la escena de la quema de libros, una noche de noviembre de 1938, en medio de la plaza mayor, donde muchos libros son quemados por los alemanes demostrando el totalitarismo y la depravación del pensamiento.

Liesel la protagonista de la película no puede entender por qué quemaban los libros, que tanto le gustaban. En la escena se puede observar los regímenes autoritarios, el control de la opinión, la destrucción del pensamiento. Todo esto impuesto por Hitler aparte del que no ingresara al partido nazi, tenía que soportar el desempleo y las miradas recriminatorias y no podían defender vecinos judíos porque tenían que pasar por la brutalidad de la policía política enviada por Hitler.

La protagonista de la película comparte lecturas de los libros que ella leia mientras afuera se escuchaban las bombas y peleaban, con la intención de dar paz y distraerlos, para pasar la guerra de otra forma, y asi ella sobrevive de la oscuridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com