ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ladrona De Libros


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

LA LADRONA DE LIBROS

Serie: Libro Único

Autor: Markus Zusak

No de Páginas: 531

Editorial: DEBOLSILLO

Año: 2005 en Australia

Reseñadora: Mireya Carolina Ramírez Rivera

Esta es una novela muy bonita en la cual comienza describiendo un pequeño pueblo muy estrecho y la muerte contaba su propia historia. Esta historia se basa en la vida de la pequeña niña que correspondía con el nombre de Liesel que vivía con su madre y su pequeño hermano de seis años enfrentaban la según guerra mundial pero no deja afuera todo el sufrimiento de las demás personas y cuentas anécdotas del sufrimiento que pasa alrededor de ella.

Tras ser abordados en un tren lleno de humanos, los cuales todos sufren por hambre y sed, serian llevados a otro lugar por necesidades diferentes. Tras el gran viaje iban muriendo unas personas en las cuales siempre estaba presente esa pequeña niña.

Tras el paso de los días que parecían eternos para ellos el pequeño hermano no aguanto el viaje, el cual murió inesperadamente con un ataque de tos que no pudieron detener, el se encontraba recostado a lado de su hermana la cual se encontraba dormida con un sueño un poco extraño, en eso el tren dio freno y ella despertó inesperadamente al momento de poner su mano sobre la cara de su

pequeño hermano para sentir su calor fue todo lo contrario lo sintió tan frio que se levanto a ver que le pasaba al verlo los ojos azules del pequeño estaban apagados ya no tenían luz y estaba blanco de su cuerpo la madre que se encontraba un poco más alejada también se encontraba dormida la pequeña se acerco a ella con temor que le haya pasado lo mismo y quedarse total mente sola al agarrarla sintió su calor ella se encontraba bien.

Sin duda alguna tras la muerte de su pequeño hermano la madre se puso muy mal y decidió cargar con él un gran trayecto del viaje.

De repente el tren se detuvo al parecer había demasiada nieve para seguir con el trayecto. Al enterarse la madre decide aventarse con el pequeño y que la pequeña Liesel se aventara tras de ella así fue como las abandonaron en un pequeño pueblo solo todo era blanco y desconocido enterraron al pequeño.

Así se inicia en el robo con "El manual del sepulturero" un año antes de la guerra en Hubermann. Es en esa familia donde la niña Liesel conoce "El manual del sepulturero". El bueno de Hans la enseñará a leer utilizando este libro poco apropiado para una niña de corta edad y a través del libro logra distraerse durante los bombardeos.

Pero es el libro que ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com