ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Intervenciones


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

Exconvento de Churubusco

Entre mayo y julio de 1847, el exconvento de Churubusco fue convertido en fortaleza militar.

Los monjes dieguinos abandonaron el lugar. Las tropas de los generales Manuel Rincón y Pedro María Anaya prepararon la defensa de churubusco enfrentaron a las tropas de estados unidos intentando detener su marcha sobre la ciudad de México. El ejercito invasor avanzaba desde Veracruz siguiendo la ruta de Cortez su llegada era inminente. En los alrededores del exconvento se libro la batalla de churubusco el 20 de agosto de 1847 hasta que el parque se agotó.

En memoria de aquella heroica batalla, en 1869 después de derrotar la intervención francesa y restaurar la republica, Benito Juárez decreto que el exconvento de churubusco fuera reconocido como “monumento nacional”. En 1914 Venustiano Carranza refrendo el carácter del sitio y agrego que debiera albergar un museo de historia.

Que mejor lugar que el exconvento para reconstruir la historia del turbulento siglo XIX de las intervenciones extranjeras que asolaron a México, de un país que defendió su independencia y construyo la patria y nación en medio de circunstancias extremadamente adversas. Entre enfrentamientos de liberales y conservadores, divisiones y ambiciones desmedidas, surgieron “hombres que parecían gigantes”, triunfo la republica federal y laica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com