ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas del comienzo de la Primera guerra mundial


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  396 Visitas

estructuras económicas de predominio agrario quedaban inalteradas y la industria demás era muy susceptible a las crisis.

Causas Sociales

.

Dado el estallido de la Primera Guerra mundial algunos profesionistas y socialistas trataron de convencer a los proletarios de que la guerra solo le servía a los Burgueses, que a los pobres y obreros la guerra no los iba a enriquecer pero que sin embargo ellos eran los que morían que se dieran cuenta porque los burgueses no mandaban a sus hijos a la guerra, porque sabían que iba a morir, y que a los burgueses tampoco les importaba cuantas vidas de obreros se desperdiciara mientras ellos consiguieran su finalidad, las buenas relaciones con Francia e Inglaterra.

Así la gente comenzaba a mostrar descontento contra los burgueses, contra su sistema económico y político y ya no querían seguir siendo pobres.

Causas Políticas

A pesar de las pocas industrias y de la ineficiente que eran en Rusia se crearon partidos políticos y organizaciones liberales, socialistas, capitalistas, etc. Que buscaban derrocar al zar. La idea de una revolución iba aumentando entre los pobres, los obreros y campesinos quienes querían pan, casa y vestido.

Rusia era un gran imperio que se extendía desde las fronteras de Japón hasta las de Alemania, pero la situación de la política, que el zar era muy débil hizo que los japoneses se aprovecharan y que tomaran Port Arthur y Corea. El zar conmocionado por las derrotas pidió paz. Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com