ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las estructuras básicas de la enseñanza


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

El libro analiza lo que ocurre cuando la sociedad cambia pero no así las estructuras básicas de la enseñanza. Con la idea de lograr formar docentes más efectivos, en ocasiones se dejan a un lado algunas influencias vitales en la naturaleza y calidad del trabajo de los profesores.

argreaves, Andy (2005). Profesorado, cul tura y postmode rnidad: c ambian los tiempos, cambia el profesorado (P. Manzano, Trad.) (5ª. ed.). España: Ediciones Morata.

303 pp. ISBN-13:978-847112-406-7

Reseñado por Raquel Concha Ontario Institute for Studies in Education, University of Toronto

Julio 12, 2007 Profesorado, cultura y postmodernidad es una obra inspiradora, sin embargo, como Hargreaves menciona, no es una invocación de soluciones a las dificultades de la reestructuración en la educación. El autor presenta las realidades del trabajo de los maestros tal como ellos las experimentan. Su argumento se fundamenta en entender de los propios docentes la manera en que ellos viven su trabajo y las formas en que éste está cambiando. Reconoce los testimonios de “maestros sinceros, abiertos que generosamente cedieron su tiempo para hablar de su práctica” (p. 25). Una parte importante de la evidencia presentada en el libro proviene de docentes de 12 escuelas primarias en Ontario que participaron en un estudio sobre el trabajo de los profesores y los usos de planeación del tiempo. El libro analiza lo que ocurre cuando la sociedad cambia pero no así las estructuras básicas de la enseñanza. Con la idea de lograr formar docentes más efectivos, en ocasiones se dejan a un lado algunas influencias vitales en la naturaleza y calidad del trabajo de los profesores, por ejemplo: el propósito del docente, el cual orienta/guía lo que el maestro o maestra hace; la persona que es, tanto en su vida como en su trabajo; y cómo esto influye en su práctica y el contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com