ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las exploraciones europeas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Las exploraciones europeas

se realizaron específicamente mediante la toma y el cierre de las fronteras de Constantinopla, que era la principal ruta comercial; Eso hizo que los europeos sintieran la necesidad de buscar nuevas rutas comerciales. Como resultado, se emprendieron empresas privadas de exploración para encontrar otras rutas para llegar a la India, que era el principal proveedor comercial de esos territorios. Después de eso, tratando de encontrar nuevas formas de comercialización, encontraron nuevos territorios en su camino, era América.

Los europeos durante la Edad Media tenían poco conocimiento de la geografía (sabían poco sobre el mundo exterior). En el oeste de Europa, las naciones emprendieron expediciones para explorar las Américas, así como nuevas regiones en África y Asia. Los principales factores que animaron estos viajes fueron:

 1. Comercio con el este.

 2. La curiosidad europea sobre la asia.

 3. Riqueza y ambición de los nuevos estados nacionales.

 4. El progreso científico.

Además, los europeos querían construir imperios coloniales en América del Norte, y sus poderes podían usar la riqueza extraída de esas colonias para financiar la construcción de imperios en otros lugares. Los europeos también obtuvieron nuevos alimentos de América del Norte, como tomates, frijoles, calabaza y maíz. Gracias a las grandes áreas de tierra aptas para el cultivo, los del Nuevo Mundo rara vez experimentaron una escasez de alimentos. La abundancia de alimentos en el Nuevo Mundo también ayudó a alimentar el deseo de los europeos de mudarse al Nuevo Mundo.

 

El intercambio colombiano tuvo efectos demográficos dramáticos tanto en las Américas como en Europa. Uno de los principales factores relacionados con las dos regiones fue la propagación de nuevas enfermedades que causaron una disminución en el crecimiento de la población de Estados Unidos y Europa. Otro factor que el intercambio colombiano trajo a Europa y América fue la introducción de nuevos productos agrícolas. Debido a la introducción de cultivos en el Viejo Mundo del Nuevo Mundo, la población creció.

Antes de la introducción del caballo en las Américas, la mayoría de las tribus usaban llamas para transportar mercancías. El caballo hizo posible que los nativos americanos cazaran a caballo y llevaran un estilo de vida más nómada.

Sin embargo, África también se vio afectada económicamente, la disminución de la población provocada por el intercambio colombiano, que eventualmente contribuyó al establecimiento de la esclavitud africana a gran escala en las Américas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com