ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las exportaciones y las importaciones de bienes en Cubagua


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  390 Visitas

Principalmente el comercio exportando e importando mercancías, trajeron ganadado para mejor el uso de la agricultura. La explotación de materiales minerales, la utilización y comercialización de esclavos.

Los españoles avecindados en Cubagua necesitaban aprovisionarse en las regiones vecinas, pues en la isla se carecía de lo más indispensable: leña, aguadulce e indios para sacar las perlas. Para conseguir estos recursos hacia incursiones a la costa firme, en donde capturaban a los indígenas y los llevaban como esclavos a Cubagua. Esta práctica de esclavizar a los indios produjo los primeros choques. Los españoles necesitaban un establecimiento en tierra firme que les garantizara provisiones y mano de obra para Nueva Cádiz. Con este propósitos llevaron a cabo algunos intentos de fundación en la costa. Con el tiempo en esta misma ciudad, surgió el centro de explotación perlera que se mantuvo como tal por más de 50 años.

Europa mantuvo una mayor o menor comunicación a través del Mediterráneo o por vía terrestre con el Cercano y Lejano Oriente. Fue una relación que existió desde la antigüedad y que se redujo sustancialmente por el predominio de las formas feudales en la Edad Media. No obstante, a medida que fueron surgiendo los valores del mercantilismo y el renacimiento, el comercio se restableció, siendo los venecianos y genoveses los principales agentes de las relaciones comerciales con el Oriente. El centro de este comercio eran las especias (la pimienta, la canela, el clavo, la nuez moscada) que eran utilizadas para aderezar las comidas y para su conservación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com