ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las fortalezas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Las fortalezas son aquellos factores internos, es decir que están en la empresa o que tiene el empresario, que debemos potenciar para ser más productivos y competitivos. En el caso de José, una de sus fortalezas más grandes es que ya conocía del negocio de frutas y contaba con buenos proveedores lo que le permite ahorra en costos y ofrecer un buen producto. Además tiene la costumbre de conversar con sus clientes para conocerlos mejor y tiene la habilidad de identificar nuevas oportunidades de negocio. José tiene el conocimiento, la ambición, el optimismo y la capacidad de innovar suficientes para seguir creciendo.

Si bien es cierto que en el mercado uno puede encontrar varios vendedores de jugos, José se distingue porque busca ofrecer combinaciones de sabores novedosas con frutas poco usuales como el camu camu o el aguaymanto.

Asimismo, José es ya conocido entre sus “caseros” porque siempre les ofrece la mejor fruta y les da alguna “yapa” por lo que ellos prefieren acudir a su puesto en vez de los demás, a pesar de que el precio es ligeramente más elevado. José conoce lo suficiente a sus clientes, como para darse cuenta que si bien buscan productos baratos, ellos valoran la calidad de la atención y la variedad de productos como para pagar un mayor precio.

Finalmente, José conoce el perfil del comportamiento de los clientes que van al mercado Magdalena y también a los buenos proveedores que lo abastecer{an de las frutas necesarias.

Las oportunidades son aquellos factores positivos externos al negocio que deben ser identificados y aprovechados al máximo. En este caso, existe un movimiento pro-vida saludable que se ha puesto de moda en los últimos años y que busca comer más cantidad de frutas y verduras, por lo que los jugos de fruta son una excelente alternativa para dicho grupo de personas. Además, las personas están dispuestas a pagar un poco más con tal de no darse el trabajo de comprar los insumos, pelarlos, cortarlos y hacerse un vaso de jugo. Por otro lado, los trabajadores de la zona suelen aprovechar la hora de almuerzo para salir de sus oficinas y tomar algún refresco que sea hecho en el momento, por lo que podrían ser parte del público objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com