ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Juarez, Ley Lerdo Y Ley Iglesias


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  4.800 Visitas

-Ley Juárez:

La Ley de Administración de Justicia y Orgánica de los Tribunales de la Nación del Distrito y Territorios, mejor conocida como Ley Juárez fue promulgada en México el 23 de noviembre de 1855. Esta ley suprimió los tribunales especiales aboliendo los acostumbrados fueros militares y religiosos. La Ley Juárez es considerada como la primera promulgada de las Leyes de Reforma.

-Ley Lerdo:

La Ley Lerdo es el sobrenombre con el que se le conoce a La Ley de Desamortización de las Fincas Rústicas y Urbanas de las Corporaciones Civiles y Religiosas de México, fue expedida el 25 de junio de 1856 por el presidente Ignacio Comonfort.

Esta ley tenía como objetivo reactivar la economía y sanear las finanzas públicas del estado, desapareciendo uno de los errores económicos que habían contribuido a mantener estacionaria la propiedad.

Su implementación contribuiría para establecer un sistema tributario uniforme movilizando la propiedad raíz, de esta forma se podría contar con un buen sistema de impuestos.

-Ley Iglesias:

La Ley Iglesias se expidió el 11 de abril de 1857.

La Ley de Obvenciones Parroquiales, también conocida como Ley Iglesias por la autoría de José María Iglesias entre enero y mayo de 1857, fue una de las más importantes Leyes de Reforma. Regulaba el cobro de derechos parroquiales, impidiendo que se exigieran a quienes no ganaran más de lo indispensable para vivir, e imponía castigos a los miembros del clero que no la observaran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com