ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda Cerro La Vieja


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  2.743 Visitas

Página 1 de 2

LEYENDA DEL CERRO DE LA VIEJA

Nuestro Señor Jesucristo llegó al sitio descampado y arenoso cercano a Motupe, en donde hoy se encuentra situado el cerro llamado de La Vieja. El Señor venía cansado, sudoroso, fatigado y sediento, y habiendo divisado una lejana "choza" se encaminó hacia ella, encontrando en la puerta un matrimonio formado por dos ancianos.

Jesús le dijo a la mujer: "Dame un poco de agua para calmar mi sed", pero la vieja le repuso de mala manera: "No tengo nada que darte". Entonces el Señor le pidió al marido que le vendiera una hermosa sandía, de las que en abigarrado montón se encontraban en uno de los ángulos de la posada, pero el viejo negó tenerlas. El Señor dijo señalando las sandías: "Y esas ¿qué son?","Son piedras" dijeron al unísono ambos.

El Señor meditó brevemente, produjo su maldición, diciendo:"Pues si son piedras, en piedras se convertirán y ustedes también".y súbitamente el montón de sandías reconvirtió en un montón de piedras, que son las que forman el centro mismo del cerro. La vieja se tomó en la piedra más grande, que de lejos da el aspecto de una anciana y el viejo se volvió la piedra más pequeña, que muestra las características de su edad.

Y para que se pueda producir el desencantamíento, se precisa que nuevamente el Señor Jesucristo llegue a ese mismo sitio, en el mismo estado de cansancio y de sed, que se repita exactamente la escena primitivo y que los viejos ofrezcan al viajero el agua lustral de la caridad, que borre su falta.

El cerro de La Vieja, llamado también cerro de Errepón, se encuentra situado al sur oeste de Motupe, a 8 Km .de este pueblo. Es un cerro aislado, solo, único en la pampa, hacia la margen izquierda del río Motupe. La pampa es árida, escueta, sin más vegetación, en la sé pocas de lluvias, unos árbol es de zapote y unos cuantos arbustos de Chiclayo.

leyenda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com