ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyendas. Tela, Atlantida

98470061Tutorial6 de Febrero de 2014

6.772 Palabras (28 Páginas)995 Visitas

Página 1 de 28

Tela, Atlantida

''Terror en la casa''

El dia 16 de Septiembre de 1969, recibimos una carta procedente de Tela, departamento de Atlántida, suscrita por la señora María Ella de Díaz, quien nos aseguraba haber vivido una pesadilla.

En el año de 1963, la señora de Díaz vivía en la ciudad de San Pedro Sula, pero decidió trasladarse al bello puerto de Tela, junto con sus hijos y su madre. Se hizo el viaje y al llegar a Tela tuvieron suerte porque habia una casa desocupada pero ignoraban que nadie queria alquilarla porque se afirmaba que el terror rondaba a todos aquellos que osaban desafiar a las fuerzas misteriosas que se ocultaban en aquella morada.

Durante toda la tarde las dos mujeres estuvieron trabajando afanosamente en el arreglo de los muebles, las camas, la cocina y barriendo hasta el ultimo rincón, mientras los niños Fernando, Leti y Carlitos jugaban tranquilamente en el solar.

Llego la noche, doña María de Díaz, se sentía terriblemente cansada, procedio a acostar a los niños y el ultimo en ir a la cama fue Carlitos, pues jugó hasta las 9pm aproximadamente, su madre, que tambien estaba agotada expresó que al dia siguiente terminarian el arreglo dela casa.

-Ya me voy hija, que duerman bien

-Buenas noches mamá y muchas gracias por venir a ayudarnos

-No es nada hija, no es nada

Cuando la señora Díaz iba a cerrar la puerta vió hacia el comedor y descubrió la luz de una vela.

-Vé, mi mamá dejo encendida esa candela, mejor la voy a apagar porque es peligroso un incendio.

Fue entonces cuando ocurrió la primera experiencia sobrenatural, la figura de una mujer apareciño en el comedor, abriño la puerta y empezó a caminar lentamente hacia la señora Díaz.

-Es usted mamá....mamá conteste, que le pasa?

Pero la luz de la vela hizo ver la realidad, aquella mujer no tenia cabeza ni se le miraban los pies, llevaba una falda negra y una blusa blanca, no soportó aquella presencia infernal y lanzando un grito aterrador se desmayó. Los vecinos que escucharon los gritos llegaron rápidamente a investigar lo que sucedía, ayudaron a la señora Díaz y explicaron lo que sabian de aquella casa.

-Esa es la verdad, aqui todos sabemos que esta casa está embrujada por eso nadie la alquilaba. Nos damos cuenta que la situación de ustedes es sumamente delicada porque por los momentos no hay una sola casa vacia para que puedan abandonar ésta, revistanse de valor y encomiéndese a DFios Todopoderoso para que nada vaya a sucederles. Si algo necesitan no vacilen en llamarnos.

Las palabras de los vecinos inquietaron aun mas a las dos mujeres, sin embargo las ultimas palabras del señor que habia hablado les sirvieron de estimulo. Al día siguiente y siempre en horas de la noche, la señora Díaz se despertó sobresaltada al escuchar un tropel, le dió la impresión de escuchar que los caballos estaban corriendo en el interior de la casa, se levantó de la cama y se dirigió al cuarto de los niños, la casa empezó a temblar con aquel terrorifico tropel y de pronto los relinchos de las bestias provocarion un nuevo desmayo dela señora. Dos horas despues ella se levantó; se dirigió al cuarto de los niños y escuchó con claridad que alguien cortaba el zacate con un machete, empezó a orar mentalmente mientras preparaba un biberón para el niño menor. Contó lo sucedido a los vecinos, quienes afirmaban una vez mas que aquella casa estaba maldita y que nadie habia resistido mucho tiempo viviendo en ella.

Durante el dia si ella se bañaba dejaba el paste en un lugar y lo encontraba en otro y esto sucedía diariamente hasta que un dia en vez de paste encontró un cuchillo de plata, la cual arroó a la basura por temor a algo peor.

Un buen dia llegó el esposo de la señora Díaz de un largo viaje porque habia andado embarcado, ella se apresuró a contarle lo que estaba sucediendo en la casa.

-Esas son babosadas- dijo- aquí lo único que pasa es que tenés los nervios revueltos.

No habia terminado de decir aquellas palabras, cuando tiraron un poco de arena sobre el techo de zinc.

-Talvez no son tus nervios eso que acabo de oir, lo hicieron a propósito.

-Al dia siguiente el esposo decidió que cambiarian de casa porque ya habia presentido algo extraño, un poder invisible que estaba ahí y que se manifestaba a través de muchos avisos. Aproximadamente a las ocho de la noche, hacia un calor sofocante y el hombre decidió bañarse llevando una toalla de las que trajo de sus largos viajes de otros países. Se baño tranquilamente y cuando extendió la mano para tomar la toalla, esta ya no estaba ahí.

-Vieja tráeme la toalla

-Yo no la he tomado, ahñi debe de estar.

Entre los dos buscaron la toalla hasta encontrarla, en un rincóm de la cocina, y al recogerla les pareció escuchar una risita macabra. La situación se prolongó por varios meses hasta que finalmente llegó el padre de doña María que es Rosacruz y quien se dedicó a estudiar los fenómenos paranormales. Se afirma que con ciertas oraciones y saumerios el terror que existía en la casa se fue alejando poco a poco hasta que al final todo volvió a la tranquilidad. Finalizó expresando doña María de Ella de Díaz bueno don Jorge, solo me resta decirle que todo fue real y de todo lo relatado hay muchos testigos en el puerto de Tela.

Leyenda ''Los estudiantes universitarios''

Jaime Lazo nos cuenta desde el puerto de Tela que el miedo uno solo lo provoca:

Como a la gente le gusta escuchar esas cosas insolitas que ocurren en el pais, aqui en Tela se cuenta una historia que quiero hacer del conocimiento de todos. Hace varios años una señora viajaba sola. En cierto lugar un grupo de muchachos le hizo señal de parada, en ese tiempo no se hablaba de pandillas ni de asaltos en la carretera, la señora al ver que se frataba de jovenes hombres y mujeres, se estaciono a un lado de la carretera para darles jalon.

Con gran entusiasmo los muchachos saludaron a la señora y ella amablemente le dijo a dos de ellos que se subieran a la cabina: ''no señora, muchas gracias, no se moleste, suficiente hace con darnos jalon, ademas en la paila vamos a ir recibiendo el aire de la noche.''

Cuando todos se acomodaron en la paila la señora arranco su vehiculo rumbo a Tela. Poco despues escuchò las voces de los jovenes muy alegres, iban cantando las canciones de moda y gritaban con gran entusiasmo, ella iba mas segura de si misma porque llevaba una alegre compañia.

Cuando la señora iba por Lancetia, cerca de Tela ya no escucho las voces y penso que todos iban dormidos en la paila.Llego a una gasolinera y viò que en la paila no habia nadie. Temerosa le conto a uno de los bomberos lo que habia sucedido, el empleado de la gasolinera se limito a decirlo:'' vea señora, no lo vaya a tomar mal, pero en ese lugar que usted dice que recogio a esos muchachos hubo un accidente automovilistico donde fallecieron varios Estudiantes Universitarios, solo eso le puedo decir''. Esa historia se cuenta mucho aqui en el Puerto de Tela, pero no solo esa señora le ha salido los Universitarios, tambien le a ocurrido a otras personas que ahora guardan silencio.

Historia pananormal ''Espectro en la carretera''

Todo comenzó con 4 amigos que decidieron pasar vacaciones en la bella ciudad de Tela, Atlantida... por lo cual habian hecho los preparativos desde hace 3 meses. Irian en el carro de un de ellos y se quedarian una semana en la casa de la familia de otro de ellos.

Sus nombres son Albaro, Daniel , Luis y Felipe, eran buenos muchachos, estudiosos,, respetuosos y deseaban mucho el viaje ya que era surecompensa por haber pasado los examenes de la U.

LLegò el dia, alistaron ropa, comida, refrescos, ropa de playa, en fin todo lo necesario del viaje; decidieron viajar de noche para evitar losgrandes congestionamientos y disfrutar la frescura de la noche.

Felipe iba conduciendo, Daniel iba de copiloto y los toros dos muchcachos atras iban charlando de las cosas de la vida, el estudio, demujeres etc... mientras tomaban refrescos, comian snack e ibann oyendo musica de moda.

Eran las 6 de la tarde cuando llegaron a Siguatepeque, la mitad del camino bajaron a comprar mas comida y bebida, llenaron el tanque delcarro y reanudaron la marcha.

Paso como media hora desd eque salieron y Felipe noto que Daniel iba callado, como dormido. Los otros dos muchachos comenzaron a molestarlo por diversion, pero cual seria su sorpresa que Daniel iba sudando, pàlido con fiebre y no hablaba. Se asustaron mucho, pararon el carro un momento para revisar a Daniel y ayudarlo, el joven se sentia debil, mareado sin razon, ya que no comio nada que le hiciera daño, nihabia tomado licor. Se recupero un poco a lo cual dijo que siguieran el camino. La carretera estaba sola, despejada y no se miraba nada masque las luces de los postes y uno que otro carro.

Pasaron 20 minutos y Daniel se puso peor, pidio que pararan el carro para poder vomitar, en lo que abriò la puerta del carro pegò tremendogrito y dijo que encendieran el vehiculo y aceleraran lo mas que pudieran , iba con los ojos desorbitados, tembrando y llorando. Felipeacelero y encontro una gasolinera en la cual paro para ayudar a Daniel, ALberto sacidio a su amigo, Luis le dio de beber agua, le hablaban yreacciono a los minutos.

Le preguntaron que vio y el con nervios a flor de piel dijo que al momento de abrir la puerta vio una mujer

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (39 Kb)
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com