ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Hitler


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

09/04/2019

Adolf Hitler

Uno de los peores sucesos en la historia de la humanidad sin lugar a dudas fue El Holocausto, esto debido a la cantidad de muertes que implico y las condiciones en las que los Nazis trataron a los judíos y a sus prisioneros que capturaban y torturaban en sus campos militares para después exterminarlos.

Ante estos hechos totalmente inhumanos y completamente negativos figuro un líder que para bien o para mal toda una nación lo siguió a pesar de no ser lo correcto moralmente siendo este Adolf Hitler.

Para llegar Hitler a la política todo comenzó años antes con el fracaso que tuvo a intentar ingresar a la Universidad para estudiar Artes en Austria, seguido de este fracaso se dio la muerte de su madre y tras estos hechos Hitler trabajo como albañil unos años hasta entrar como soldado voluntario en el ejercito alemán durante la Primer Guerra Mundial, seguido de esto se unió a un partido político socialista y llego al poder de Alemania por medio de una filosofía racista, nacionalista y teniendo una política interior en la cual se basaba en una dictadura.

Las principales cualidades que poseía fueron que buscaba tener empatía con los demás a través de su carisma y sus ideales, le inspiraba a su equipo seguridad, sabia controlar el trabajo de todos sus subordinados y era muy convincente con todas sus ideas.

A pesar de contar con muchas personas a favor también tuvo algunas en contras y sufrió a lo largo de su corto mandato como dictador (1934-1945) muchos atentados de los cuales sobrevivió hasta el día de su muerte.

El tipo de liderazgo de Hitler fue un líder dirigente (autoritario) e inspirador esto debido a que por un lado era un autócrata y en cuanto al liderazgo inspirador debido a que siempre busco empatizar con sus seguidores por medio de sus ideales.

En mi opinión a pesar de estar totalmente en contra de estos actos que se cometieron creo que Hitler como líder fue muy bueno ya que puso toda una nación a favor de sus ideales los cuales en mi opinión son ideales que son muy difícil poder empatizar con ellos, consiguió muchos seguidores por medio de la influencia que tenía y estos podían dar su vida por él y además jamás cambio sus “ideales” al llegar a lo que podría llamarse “cima”.

Bibliografías:

History Channel: Adolf Hitler

https://www.biografiasyvidas.com/monografia/hitler/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com