ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO DE ADOLFO HITLER.


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.348 Palabras (14 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

[pic 2]

Etapa 2

Materia:

Liderazgo y Negociacion

                                                           

Índice:

Negociación

Definicion de tu propio concepto de negociación………….......……………………………… Pág. 3  

Que habilidades de meditación y solución de conflictos vivió tu personaje en sus      hechos……………………………………………………………………………………………….pág. 3

Según los estilos de negociación, define y justifica su estilo de negociación…………….…pág.  5

Según los métodos de solución de conflictos, define y justifica su estilo de negociación….pág. 7

Inteligencia emocional

Define tu propio concepto de inteligencia emocional………………………………….pág. 8

Consideras que tu personaje aplico la inteligencia emocional, explica su situación y

forma…..……………………………………………………………………………………………..pag.9

Según el modelo de competencia emocional de Goleman, identifica y justifica cual consideras que es la fuerza más poderosa que domina a tu personaje……………………………………pag.9

Conclusiones…………………………………………………………………………………….....pag.12

Referencias bibliográficas…………………………………………………………………….. pag.13

Negociación:

  1. Define tu propio concepto de negociación:

La negociación es la acción y efecto de negociar.

En este sentido, la negociación supone un proceso de diálogo entre dos o más personas o partes entre las cuales se ha suscitado un conflicto, por lo general motivado a que las partes involucradas tienen algunos intereses en común y otros opuestos. De modo que las conversaciones que se llevan a cabo con la finalidad de lograr un arreglo satisfactorio para ambas partes, independientemente de que el acuerdo se alcance o no, se denominan negociación.

El objetivo de una negociación es lograr un acuerdo que resulte satisfactorio para ambas partes. En este sentido, la negociación es el camino más aconsejable para la resolución de conflictos, pues supone la alternativa más civilizada al uso de la fuerza.

Las negociaciones forman parte de la vida cotidiana de las personas y de las relaciones sociales en general. Por ejemplo, cuando una madre quiere que su hijo acabe de comerse el plato principal, negocia el esfuerzo con el chico sugiriéndole que se ganará un postre estupendo.

Del mismo modo, otros ámbitos de las relaciones sociales se ven determinadas por la dinámica de las negociaciones a la hora de llegar a acuerdos y encontrar soluciones. En este sentido, se producen negociaciones en los ámbitos comerciales, mercantiles, empresariales, laborales, políticos, etc.

Asimismo, la negociación es práctica habitual en las relaciones diplomáticas entre los países para tratar asuntos económicos, políticos o militares.

Por su parte, el Derecho concibe la negociación como los tratos cuya finalidad es llegar a un convenio o pacto entre las partes involucradas en un litigio.

  1. Que habilidades de meditación y solución de conflictos vivió tu personaje en sus hechos.

A lo largo de su mandato político utilizó la propaganda estatal y su carismática oratoria para persuadir a las masas, enfatizando su oposición al Tratado de Versalles de 1919, al pueblo judío, al pacifismo y al comunismo internacional, particularmente el soviético-bolchevique, y al mismo tiempo resaltando el nacionalismo alemán, el militarismo, el racismo, la llamada preservación de la raza aria, el pangermanismo y la anexión o recuperación armada de territorios europeos perdidos luego de la Primera Guerra Mundial por el Imperio Alemán.

Otra variante de su personalidad era la impresión de inteligencia y de concentrada fuerza de voluntad. Era el líder que dominaba completamente todas las situaciones y que conocía los hechos con tal seguridad que asombraba a los generales y a los ministros a los que citaba para darles órdenes.

Al representar este papel hacia uso de su notable memoria, que le permitía recitar complicadas ordenes de batalla, especificaciones técnicas y largas listas de nombres y datos sin vacilar un momento.

Su rapidez de transición de un estado de ánimo a otro era asombrosa: en un momento dado sus ojos se arrasaban de lágrimas e imploraban y enseguida llameaban coléricos u ofrecían el aspecto vidrioso de la mirada del visionario perdida en el vacío.

En realidad Hitler, fue un actor consumado, con el genio histriónico y oratorio necesario para identificarse plenamente con su papel y convencerse de la verdad que estaba diciendo en el momento en que lo decía. Tenía el don de los grandes políticos: captar las posibilidades de una situación con más rapidez que sus adversarios.

Dilataba los acontecimientos hasta que no estuviera íntimamente convencido pero una vez que se resolvía actuar los hacia valerosamente, asumiendo considerables riesgos. La sorpresa era la forma predilecta de Hitler, tanto en cuestiones políticas y diplomáticas como en la guerra.

No ha habido en la historia régimen político que haya prestado jamás tan cuidadosa atención a los factores psicológicos como la que les dedico Hitler. Este era maestro en el arte de emocionar a las masas, en sus mítines nada quedaba librado a la casualidad, empleaba toda clase de trucos histriónicos para inflamar la tensión emocional. Lograba el efecto hipnótico de millares y millares de hombres desfilando en orden perfecto, la música de bandas compactas, el bosque de estandartes y banderas, las antorchas humeantes y la cúpula de reflectores. La sensación de poderío, de fuerza y de unidad era irresistible y todo ello convergía en un crescendo de excitación en el momento supremo en el que el Fò hrer hacia su aparición. Por paradójico que parezca la persona más afectada por aquellos espectáculos era el propio Hitler.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (355.8 Kb)   docx (573.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com