ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lieneas De Investigacion Enfocadas En Nutricion


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 2

Líneas de Investigación Enfocadas a Nutrición

Evaluación y estudio de hábitos alimenticios de poblaciones.

Realizar estudios para determinar el estado nutricional de estudiantes de los diferentes niveles educativos, y proponer actividades específicas para reducir la posible problemática nutricional. Además, estudios de evaluación nutricional en grupos urbanos de población con el mismo propósito.

Evaluación de calidad proteica en alimentos.

En esta línea se contempla desarrollar proyectos encaminados a determinar la calidad nutricional de los alimentos, ya sea en su forma cruda como procesada y los cambios nutricionales que puedan sufrir durante los diferentes procesos a que son sometidos. Determinación del contenido de proteína y su calidad, contenido de vitaminas, energía, factores anti nutricionales como: hemaglutininas e inhibidores de tripsina, contenido de fibra dietaría, etc. La metodología utilizada en estas determinaciones puede ser in-vitro e in-vivo, según sea el caso o ambas como para la determinación de calidad proteica. Los estudios que más se han realizado dentro de esta línea han sido en granos y principalmente en leguminosas (frijol y garbanzo) y sus productos.

Fortificación y desarrollo de productos basados en granos.

Es del todo sabido que la calidad proteica de los granos de cereal (maíz y trigo) tienen baja calidad proteica, por ser deficientes en ciertos aminoácidos esenciales, y estos se complementan muy bien con los granos de leguminosas. De ahí que en esta línea se han desarrollado proyectos tendientes a fortificar productos basados en maíz o trigo, tales como tortilla, galletas, pastas, etc. , con diferentes leguminosas u oleaginosas (crudas o procesadas), para aumentar su calidad proteica y por ende su valor nutricional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com