ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lina de tiempo porfirio diaz


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma De Nuevo León [pic 1][pic 2]

Preparatoria#16

Nombre:

Materia:

Matricula:

Grupo:

Actividad:

Síntesis de Juan Darien

El cuento trata de un tigre que se convirtió en un hombre sencillo con  buenos sentimientos, tímido y no muy buen estudiante y cariños que al morir el hijo de una pobre mujer por una viruela que había brotado en el pueblo de un país lejano y mato a muchas personas junto a ellos al hijo de aquella mujer  que era la única persona que tenía en este mundo .

Cuando la mujer volvió a casa después de ir a enterrar a su hijo se quedo sentada pensando en su hijo que se había muerto y ella decía que porque dios le había quitado a su hijo que era la única persona que ella tenia en este mundo de tanto estar sentada observo  de su casa una cosa pequeña que entraba por su puerta como una figura de un gato que apenas pudia caminar la mujer lo vio y se agacho a por el vio que era un tigre de pocos días de nacido pues aun no podía ni abrir los ojos.

Una serpiente al ver lo que esta mujer había hecho con el tigrillo, le dijo que en ese momento el tigrillo adoptaría la forma humana y que el no sabría su origen hasta que su madre no le exigiera con su sangre lo que ella había dado por ese cachorro.

Cuando paso el tiempo y su madre murió Juan Darién que así se llamaba no era querido por el pueblo así un inspector empezó a sospechar e indagar hasta tener la certeza que Juan Darién era u tigre y sugirió matarlo.

El pueblo enfurecido llama a un domador de fieras y Juan Darién fue martirizado arrojando a las fieras, fue apedreado le dieron latigazos así se convirtió en un tigre agonizante.

Para sorpresa no murió se refugio, se curo las heridas y busco al domador al cual le hizo lo mismo que el le había hecho, este pidió perdón a Juan Darién pero el negó su nombre pues esto era lo único que le unía a su pasado.

En la tumba de su madre oro y con su sangre de la herida que aun no sanaba escribió Juan Darién, ya estamos en paz y volvió a la selva como tigre.

Análisis literario De Juan Darien

Argumento: Juan Darién trata sobre un tigrito que es encontrado por una viuda que acaba de perder a su bebé, a este tigrito, para salvarlo de la comunidad a la que se lo había llevado la viuda, una serpiente lo convierte en un bebé y esta le pide a la viuda que se encargue del él, y le dice que el no se enterara de que no es hombre a menos que una madre de entre los hombre lo acuse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (168.8 Kb)   docx (115 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com