ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del Grupo Riba Smith


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Informes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  5.192 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La historia del Grupo Riba Smith, comienza en la década de los 20. El Sr. José Riba Robira, con un enorme deseo de trabajar y una moral intachable, empezó su desarrollo en el negocio de la venta de abastos, con una cadena de abarroterías que se multiplicó rápidamente por toda la vieja ciudad de Panamá en lo que hoy se denomina el Casco Viejo, y sus alrededores. 



Una de estas abarroterías, la más novedosa y grande, se encontraba donde hoy se erige el Supermercado Bella Vista. En 1946 el Sr. José A. Riba T., hijo del Sr. José Riba R., se asocia con el Sr. Lloyd W. Smith y juntos se proponen, como pioneros en Panamá, renovar el sistema de la venta de abastos de tal forma que el propio cliente tome los productos de las estanterías.

Allí nació el término Supermercado en nuestro país.

Fortalezas

Tenemos como misión especial exceder constantemente, con nuestros productos y servicios, todas las expectativas de nuestros clientes.

Esta labor la hacemos en un ambiente de calidad total donde el producto y el servicio ofrecido son reflejo de nuestra calidad empresarial, fundamentada sobre las bases de un desarrollo social sostenible y un desarrollo económico justo.

El Grupo Riba Smith es una institución respetada y admirada por sus valores humanos, donde el beneficio del cliente y del entorno es la meta de todos los que en el grupo trabajamos, donde el cliente se siente que compra productos y recibe servicios de gran valor y donde se respira un aire de armonía y alegría de trabajo.

Oportunidades

La empresa antes que nada, sirve a la comunidad y sirve al consumidor, quien debe siempre recibir un beneficio de lo que compra o recibe de nuestras empresas. También sirve a los trabajadores que laboran en la empresa, a los cuales les brinda salario y condiciones adecuadas de trabajo. Como eje fundamental de la Empresa, el ser humano debe satisfacerse y desarrollarse. Por esta razón, la empresa es un ente que puede y debe servir de beneficio social para todos en la comunidad y muy especialmente para los que en ella trabajan.

La calidad es nuestra filosofía empresarial. Es un término muy amplio pero que se puede resumir así: “Hacer las cosas bien, la primera vez y todas las veces, para exceder las expectativas de quienes reciben servicios y bienes de las empresas del Grupo Riba Smith”. La calidad no se refiere sólo a un término estadístico o de normas. La calidad se fundamente en otorgar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com