ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Tiempo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

1914

• asesinato del Archiduque Francisco Fernando en Sarajevo que conlleva al inicio de la Primera Guerra Mundial.

Guerra de las trincheras que conllevo al desarrollo de nuevas armas como granadas de mano, ametralladoras fijas, gases asfixiantes, etc.

1916

Los alemanes concentran su ataque en la batalla de Vérdun contra los aliados, estos al querer distraer la fuerza alemana, iniciaron una ofensiva en torno al rio Somme, pero para los aliados no resulto positiva esta acción.

1917

Mundialización de la guerra tras la adhesión de EEUU debido al hundimiento de un barco americano que comerciaba con Gran Bretaña. Huelgas en Rusia desenvocan en la revolución rusa quedndo en el poder Lenin con sus comunistas.

1918

Alemania intenta invadir Francia pero fracasa debido al cansancio lo cual obligo su repliegue conocida como la crisis militar y Alemania firmó el armisticio el 11 del mismo mes.

1919

Conferencia de parís en la que los países Aliados con el objetivo de lograr la paz mundial, obligando a firmar a los países vencidos 4 tratados, el más importante a Alemania , el tratado de Versalles.

1922

Establecimiento de la Unión Soviética tras el triunfo de los Bolcheviques en la Guerra Civil Rusa. durante estos hubo un gran aumento en la produccion de bienes junto con el consumismo. Surge el fascismo cuando Mussolini llega al poder en Italia.

1924

• Lenin muere tras su tercer ataque en menos de un año, dejando tras sí un vacío de poder en la jefatura de la URSS

1928

• Stalin se convierte en el dictador de la URS

1929

Caída de Wall Street ya que se desplomo el mercado de acciones ante incredulidad del mundo es el llamado jueves negro lo que provoco que las personas se inclinaran hacia nuevas ideologías.

1932

El partido nazi se alzaba como la fuerza política más poderosa

1933

Hitler se convirtió en dictador de Alemania

1939

Comienza la Segunda Guerra Mundial con la invasión alemana de Polonia con esto Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania.

1941

Alemania decide invadir la URSS, japon ataca Pearl Harbor y estados unidos entra en la guerra.

1942

Acabo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com