ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo 1800-1917


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

en México, el presidente Venustiano Carranza proclama la III Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que recoge muchos ideales de la Revolución mexicana.

13 de febrero: en un hotel de París (Francia), el servicio de espionaje francés detiene a la espía holandesa Mata Hari. Será ejecutada el 15 de octubre.

17 de febrero: en Francia, la Cámara vota el pago de un franco diario a los soldados de las trincheras.

17 de febrero: en Prusia se crea un Ministerio de Abastos para combatir el hambre.

20 de febrero: el Reich introduce las monedas de aluminio y retira las de cobre para aprovechar este metal con fines bélicos.

22 de febrero: los socialdemócratas, liberales de izquierda y nacional liberales exigen en el Reichstag que se adopte el sistema de Gobiernos parlamentarios.

24 de febrero: el servicio de inteligencia británico intercepta un telegrama de Arthur Zimmermann, secretario de estado de Asuntos Exteriores alemán, en el que pide a México entrar en guerra contra Estados Unidos.

En las trincheras francesas se crea la Chanson de Craonne, símbolo de la indignación y el cansancio de las tropas.

1 de marzo: en el Imperio otomano se introduce el calendario gregoriano.

2 de marzo: en Washington DC, la Ley Jones le otorga la ciudadanía estadounidense a los habitantes de la invadida isla de Puerto Rico.

4 de marzo: el demócrata Woodrow Wilson jura como presidente de Estados Unidos para un segundo mandato.

15 de marzo (2 de marzo en el calendario juliano): tras una revuelta en Petrogrado (capital de Rusia), abdica el zar Nicolás II. Comienza la Revolución rusa.

24 de marzo: en Lima (Perú) se funda la Pontificia Universidad Católica del Perú, que es la primera universidad privada del país.

13 de mayo: en Fátima (Portugal), tres pastorcitos (Jacinta Marto, Francisco Marto y Lucía dos Santos) vieron a la Virgen de Fátima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com