ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo De Antecedentes De La Globalizacion


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 2

1994-1995

La velocidad y la libertad alcanzada por los capitales para entrar y salir de países y empresas esta asociada a una serie de crisis eco-financieras.

Transporte

El transporte juega un papel muy importante en el comercio, pues a través de sus diferentes tipos, las materias primas y productos elaborados son trasladados de los centros de producción a los de consumo.

Sectores primario, secundario y terciario

El sector primario o agrario está identificado con la naturaleza y con la transformación de sus productos para que puedan ser usados como materia prima en la elaboración de otros.

Las principales actividades de este sector son: agricultura, minería, ganadería, silvicultura, apicultura, acuicultura, caza y pesca.

Cabe señalar que, en lo que respecta al sector ganadero, México ocupa el sexto lugar en producción de miel, el quinto en huevo y el decimotercer en la producción de leche

El sector secundario o transformador es considerado como el “suministrador” de materia prima, pues se refiere a las actividades indispensables para la manufactura de los bienes que habrán de consumirse o comercializarse.

Normalmente se incluyen en este sector la siderurgia, las industrias mecánicas, química, textil, así como la producción de bi¬enes de consumo, el hardware informático, etc.

El sector terciario o de servicios no es productor directo de bienes y por lo tanto se dedica a ofrecer, como su nombre lo indica: servicios a la comunidad y a las empresas para satisfacer sus necesidades.

Se incluyen en este sector las actividades de distribución, comercialización, venta y financiamiento de las mercancías.También se incluyen el turismo, la industria hotelera y restaurantera, entre otras.

El sector secundario o transformador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com