ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo De Ignacio Zaragoza


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  2.052 Visitas

Página 1 de 2

1829, nace Ignacio Zaragoza en Bahía de Espíritu Santo, Coahuila y Texas. Durante su niñez y adolesencia estudia en varios colegios, entre ellos el de Matamoros y en el seminario de Monterrey.

1853, ingresa en la Guardia Nacional de Nuevo León con el grado de sargento primero. Santa Anna decreta la incorporación de las guardias nacionales al ejército y Zaragoza, con el grado de capitán, es trasladado a Tamaulipas. 10 de marzo; es proclamado el Plan de Ayutla contra Santa Anna al cual se adhiere.

1857, 1 de enero, estalla un movimiento conservador en San Luis Potosí y es enviado a sofocarlo cuando su boda ya estaba programada para el 21 de enero en la Catedral de la Ciudad de México, envía en su representación a su hermano Miguel quien se casa con su esposa, diciembre; estalla la guerra de Reforma y Zaragoza se suma al bando constitucional.

1859, 25 de septiembre; Zaragoza ocupa Monterrey

1860, 25 de mayo; Zaragoza sustituye al general José López Uraga en el asedio a Guadalajara; agosto; Zaragoza y González Ortega derrotan a Miramón en Silao; diciembre; ascendidó a general, Zaragoza interviene en la batalla de Calpulalpan, que consolida en régimen liberal.

1861, 11 de enero; el ejército liberal entra en la ciudad de México y pone fin a la guerra de Reforma.

31 de octubre; España, Gran Bretaña y Francia invaden México en defensa de sus intereses económicos, 21 de diciembre, se despide de su esposa para no volvera a ver jamás.

1862, 13 de enero, fallece en la Ciudad de México su esposa Rafaela Padilla, 9 de abril; se disuelve la alianza tripartita y solo Francia prosigue la ocupación de México.

28 de abril; Zaragoza manda el ejército mexicano que derrota a los franceses en Acultzingo. El presidente Juárez lo nombra comandante en jefe del Ejército de Oriente.

8 de septiembre; el general Ignacio Zaragoza muere en Puebla de fiebre tifoidea.

1976, 5 de mayo; el gobierno mexicano declara a Ignacio Zaragoza, benemérito de la patria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com