ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo De La Tabla Periodica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

1669

Primer elemento cientifico descubierto por Hennig Brand,

el fosforo.

1817

Johann Dobereiner hizo observaciones especificas sobre el peso atómico del estroncio, el calcio y el bario.

1829

Propuso que en la naturaleza existian triadas de elementos de forma que el central tenia propiedades que eran un promedio de los otros dos miembros de la triada (la ley de triadas)

1829 a 1858

Varios cientificos encontraron que estos tipos de relaciones quimicas se extendianmasalla de las triadas. Las investigaciones llevadas a cabo presentaban la dificultad de que no siempre se disponia de valores exactos para las masas atómicas y se haciandificil la busqueda de regularidades.

1862

Primera tabla periodica publicada por el geólogo francés, A. E. Beguyer de Chancourtabis. Dispuso los elementos segun el orden creciente de sus pesos atómicos y fue el primero en observar que las propiedades se repetian cada siete elementos.

1863

JhonNewlands un quimicoingles, redactó un trabajo en el que clasificaba los 56 elementos, estableciendo 11 grupos basados en propiedades fisicas similares.

1864

Newlands publicó su version de la tabla periodica y propuso la ley de las octavas. Esta ley establecia que un elemento dado presentaria unas propiedades análogas al octavo elemento siguiendo la tabla. Lothar Meyer publicó una version abreviada de la tabla periodica para clasificar los elementos.

1868

Meyer construyó una tabla extendida que entregó a un colega para su evolución.

1869

a este tiempo se lleva descubiertos 63 elementos. Comienzan abuscar patrones en sus propiedades y desarrollar esquemas. DmitriMendeleiev publica la tabla periodica de los elementos extendida.

1895

Lord Rayleigh informó del descubrimiento de un nuevo elemento gaseoso, llamado argón, que resulta ser quimicamente inerte.

1898

Wiliam Ramsey sugirio que el argón se colocara entre el cloro y el potasio en una familia con el helio. Ramsey predijo con precisión el descubrimiento futuro del neón y sus propiedades.

1911

Ernest Rutherford publico sus estudios sobre la emision de particulas alfa por núcleos de átomos pesados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com