ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo De La Tabla Periodica


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 5

500 a.c.

Se descubrieron los primeros elementos como el oro y el hierro.

1661

Roberto Boyle rechaza la calificación griega por no ser capaz de explicar las combinaciones químicas y definiendo que el número de elementos, aunque limitado, tendría que ser superior a tres.

1669

Primer elemento científico descubierto por Hennig Brand,

el fosforo.

1774

El Cloro elemental fue aislado por Scheele, quien creía que el gas era un elemento.

1787

El químico francés Antoine Lavoisier elaboró una lista de 33 elementos conocidos.

1797

Vauquelin descubrió el Berilio.

1800

Se descubrió el fenómeno de la electrolisis. Que impulsó un salto hacia adelante en el descubrimiento de nuevos elementos.

1801

Hatchett aisló el colombio, que ahora se conoce como Niobio.

1803

Tennant descubrió el Osmio y el Iridio.

1810

Dawy demostró que el Cloro era un elemento y le dio su nombre actual.

1811

Courtois descubrió el Yodo.

1817

Johann Dobereiner hizo observaciones especificas sobre el peso atómico del estroncio, el calcio y el bario.

1817

El químico alemán Döbereiner organizó algunos elementos en tríadas (en lo que se conocició como Ley de las Tríadas). Esta "ley" establecía que los elementos se podían ordenar en grupos de tres, de modo que el peso atómico de uno de ellos es la media aritmética del peso atómico de los otros dos.

1829

Propuso que en la naturaleza existían triadas de elementos de forma que el central tenia propiedades que eran un promedio de los otros dos miembros de la triada (la ley de triadas)

1829

Johann Wolfgang Dobereiner demostró la relación entre la masa atómica de ciertos elementos y sus propiedades, agrupándolos en triadas. Para 1850 contaba con 20 triadas siendo esta la primera clasificación coherente.

1829 a 1858

Primera tabla periódica publicada por el geólogo francés, A.E. Beguyer de Chancourtois. Dispuso los elementos según el orden creciente de sus pesos atómicos y fue el primero en observar que las propiedades se repetían cada siete elementos.

1829 -1858

Varios científicos encontraron que estos tipos de relaciones químicas se extendían mas allá de las triadas. Las investigaciones llevadas a cabo presentaban la dificultad de que no siempre se disponía de valores exactos para las masas atómicas y se hacían difícil la búsqueda de regularidades.

1830

Se conocían cincuenta y cinco elementos diferentes.

1860

Kekulé, comenzó a investigar sobre la diferencia entre peso equivalente, atómico y molecular. Y después de publicar sobre la fórmula estructurales se realizó el Primer Congreso Internacional de Química.

1862-1864

Alexandre Émile Beguyer de Hancourtois evidencia una cierta periodicidad entre elementos. Más adelante junto a John Alexandre Reian Newlands anuncian la Ley de las Octavas: las propiedades se repiten cada ocho elementos.

1862

Primera tabla periódica publicada por el geólogo francés, A. E. Beguyer de Chancourtabis. Dispuso los elementos según el orden creciente de sus pesos atómicos y fue el primero en observar que las propiedades se repetían cada siete elementos.

1863

Jhon Newlands un químico ingles, redactó un trabajo en el que clasificaba los 56 elementos, estableciendo 11 grupos basados en propiedades físicas similares.

1863

Tornillo telúrico - Chancourtois fue un químico francés quien ordenó los elementos químicos en función creciente a su peso atómico sobre una curva helicoidal que envolvía a un cilindro, cuya base circular fue dividida en 16 partes iguales.

Esta curva helicoidal tenia la particularidad de que si por una parte trazábamos una linea vertical, intersectaba a los elementos con propiedades similares.

1864

Newlands publicó su versión de la tabla periódica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com