ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

2 causas económicas....

La monarquía española dispuso en ese momento de capital para financiar el viaje de Cristóbal Colón a las Indias.

Si este viaje resultaba exitoso, eso supondría el ahorro de muchísimo dinero para el Reino de España, pues al hacer la ruta comercial de oeste a este tenían que pagar muchísimos "impuestos" por cada país que tenían que recorrer.

Para los europeos era urgente encontrar nuevas rutas comerciales, así que, los portugueses primero y los españoles después, comenzaron a buscarlas.

2 causas políticas....

El conocimiento de los monarcas europeos de los nuevos conocimientos sobre astronomía y náutica que hacían posibles los sueños de navegantes como Cristóbal Colón.

Ambición de la corona por encontrar la hegemonía Europea, sobre todo, en lo que a economía se refería.

2 causas sociales....

El deseo de los navegantes y comerciantes de emprender aventuras marítimas que, estaban seguros, les harían ricos y poderosos.

La búsqueda de una vida mejor, de un trabajo mejor, o de una situación económica mejor, empujó a esas tripulaciones a emprender un viaje del cual podrían no regresar. Esta manifestación de valentía nos deja entrever las enormes necesidades que se padecían.

2 causas culturales....

El propósito de extender la religión católica a los países habitados por infieles, es decir, por personas que tenían otras creencias religiosas.

La curiosidad de conocer nuevos territorios y culturas.

Fuente(s):

libros de historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com