ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

460-370 a. de C.//Demócrito desarrolló la teoría de que el universo está formado por espacio vacío y un número (casi) infinito de partículas invisibles , que se diferencian unas de otras en su forma, posición, y disposición. Toda la materia está hecha de partículas indivisibles llamadas átomos.

1804//Dalton publica su teoria atomica:materia formada por particulas indivisibles.

1869//Mendeliev crea una clasificacion de elementos en orden creciente de su masa atomica.

1874//George Stoney desarrolló una teoría del electrón y estimó su masa.

1898//Joseph Thompson midió el electrón, y desarrolló su modelo "de la torta con pasas" del átomo; dice que el átomo es una esfera con carga positiva uniformemente distribuida, con pequeños electrones negativos como pasas adentro.

1909//Millikan descubre la carga electrica del electron.

1909//Hans Geiger y Ernest Marsden, dispersaron partículas alfa mediante una hoja de oro y observaron grandes ángulos de dispersión; sugirieron que los átomos tienen un núcleo pequeño y denso, cargado positivamente.

1911//Ernest Rutherford infirió la existencia del núcleo y propone su modelo atómico de la materia, donde plantea que los electrones giran alrededor del núcleo describiendo orbitas circulares.

1913//Niels Bohr tuvo éxito al construir una teoría de la estructura atómica, basándose en ideas cuánticas.

1916//Arnold Sommerfeld modifico el modelo atómico de Bohr, dijo que electrones tambien podian girar en orbitas elípticas.

1919//Rutherford encontró la primer evidencia de un protón.

1920//Rutherford predice la existencia del neutron.

1923//Bohr publico su modelo basado en el sistema solar con núcleo en el centro, orbitas del modelo estan a cierta distancia del núcleo. 1931//James Chadwick descubrió el neutrón. Los mecanismos de las uniones nucleares y los decaimientos se convirtieron en problemas principales.

1968-69//En el Acelerador Lineal de Stanford, en un experimento en el cual se hace que los electrones sean dispersados por protones, los electrones parecen "rebotar" contra un pequeño centro duro dentro del protón. James Bjorken y Richard Feynman analizaron estos datos en términos de un modelo de partículas constituyentes dentro del protón (ellos no usaron el nombre "quark" para los constituyentes, aunque igualmente este experimento proporcionó evidencia para los quarks.)

1976//El leptón tau fue descubierto por Martin Perl y sus colaboradores en SLAC. Ya que este leptón es la primer partícula registrada de la tercera generación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com