ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Ubicación de manifestaciones de inmigrantes latinos en estados unidos.

Marzo y abril 2006

Ley HR 4437

Promovió: James Sensenbrenner

Decretaba que bloquearía el status de 12 millones por 12 o 13 años antes de que pudieran obtener su ciudadanía,

Proyectos de ley con la creación de un programa de "trabajador eventual" que súper-explotaría millón y medio de mexicanos, Caribeños y otros trabajadores de la agricultura.

Proyectos de ley para inmigrantes que estarían sujetos más allá de un régimen policial que aumentaría las penalidades para la inmigración indocumentada, y clasificaría a los extranjeros indocumentados y a cualquier otra persona que los ayudase a entrar o permanecer en los Estados Unidos como criminales.

Ciudades donde se manifestaron los migrantes.

Las Vegas, Boston, Filadelfia, Reno, Washington, Indianápolis, Nueva York, Lexington, Knoxville, Memphis, Austin, Los Ángeles, Atlanta Georgia, Boston Massachusetts, Carolina del Sur.

En 2010 hubo otra ley:

Ley Arizona SB1070

Quien la promovió: Jan Brewer

3 de sus puntos más relevantes:

1.- la SB1070 que autorizaba detener a indocumentados o sospechosos de serlo; la llamada ley anti-inmigrante entraría en vigor en 90 días era demasiado ya que no solamente

2.- los deportarían ahora solo por verlos, los policías de la patrulla fronteriza tenían toda la autorización para detenerlos sin siquiera investigar primero, solo se basarían en especulaciones.

3.-esto se consideraba una violación mayor a los derechos humanos de lo que eran detenidos y por eso hubo esta gran manifestación.

3. Enlista 10 ciudades de Estados Unidos en dónde se realizaron las manifestaciones: Arizona, Nueva York, Los Ángeles, Phoenix, Washington, San Francisco, Miami, Dallas, Oregón, Oklahoma, Fort Worth. En Dallas, Carolina del Norte, Houston, San Diego, Atlanta, Pittsburgh.

¿Porque ahí?

Como una gigantesca ola que cubrió a todo el país, inmigrantes documentados e indocumentados y sus partidarios salieron a protestar con una fuerza de más de dos millones de personas en demostraciones que ocurrieron en 140 ciudades el 10 de abril, día que se nombro el Día Nacional de Acción Sobre los Derechos de los Inmigrantes. Su impacto se sintió en las calles y en los lugares de trabajo. Se dieron manifestaciones en esos lugares por que es donde hay más migrantes, ya sea sin documentos o con documentos. Y porque en esos lugares eran donde se concentraban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com