ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Tiempo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

VENEZUELA: "Medios no son neutrales, ni públicos ni privados"

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, visitó la Redacción Única de la Cadena Capriles, e indicó que "los medios no son entidades neutrales, ni los públicos, ni los privados y sobre la base de esa realidad es que debemos trabajar. No asumir una posición ingenua".

"Sabemos muy bien que en Venezuela ha habido un fenómeno de confrontación que ha tenido en los medios de comunicación privados uno de sus actores fundamentales o el golpe de abril del 2002 y el paro con el sabotaje petrolero. Toda una sucesión de hechos donde ha sido muy notorio el papel de los medios privados, incluso más activo movilizador y decisivo que los propios partidos políticos de la oposición", detalló.

Villegas comentó que "en general debe haber una política comunicacional que contemple la provisión de información a los medios públicos, privados, comunitarios y alternativos. Y no sólo a los medios, sino a los ciudadanos y ciudadanas. Los medios son un instrumento o una herramienta y componen solo una parte de toda la comunicación".

Agregó que desde la entidad gubernamental tienen una noción más amplia de la comunicación que va "desde el trato de un funcionario público a un ciudadano, hasta la imagen de nuestras embajadas. Todo eso forma parte de la comunicación". En este sentido, comentó que hace falta un sistema de medios de información nacional que no se limite a los medios del estado ni los que estén adscritos al Minci.

Por último, señaló que "debe haber una toma de conciencia del Estado con respecto a ese derecho (información). El presidente Chávez lo ha pedido, particularmente con la obra de Gobierno, que muchas veces queda relegada o no comunicada. En ocasiones, es el propio Estado el que se queda corto en su tarea comunicacional, y tenemos la misión y tarea de optimizar esos esfuerzos de que ese derecho sea atendido".

Con respecto a la interrupción de la cadena presidencial del pasado jueves 15 de noviembre, por parte del canal Globovisión, señaló que "le tocará a las autoridades investigar y no voy a precipitarme a adelantar una opinión".

Análisis

Este articulo habla sobre los comentarios del ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas al visitar la Cadena Capriles. Comento que “los medios no son entidades neutrales, ni los públicos, ni los privados y sobre la base de esa realidad es que debemos trabajar. No asumir una posición ingenua”. También expreso que debe haber una política comunicacional que contemple la provisión de información no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com