ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la línea del tiempo en el estudio de la historia

Responde las siguientes preguntas:

1. ¿Para qué sirve una línea de tiempo? La línea del tiempo sirve para ubicar y reconocer con facilidad y precisión un acontecimiento histórico, ya sea antiguo o de más actualidad, que se haya suscitado en algún país en específico o simultáneamente en varios países, y fechas.

2. ¿Cuáles son las diferencias entre los tres ejemplos de línea de tiempo que acabas de observar? Toma en cuenta:

Qué muestra cada una (procesos, acontecimientos)

La temporalidad que abarcan y cómo están organizadas (por años, por etapas, por procesos, por épocas, etc.)

El diseño (uso de colores, imágenes, claridad o facilidad de lectura)

Las diferencias, tratando de ir de lo general a lo particular, primero que nada son, que pueden tratar fechas históricas de un país o de varios, pueden estar organizadas por años consecutivos, décadas o siglos, se utilizan diferentes colores para diferenciar los hechos de cada país y pueden contener ilustraciones que ejemplifiquen mejor las épocas, contienen la información necesaria sin detallarla y podemos encontrar acontecimientos artísticos, políticos o sociales.

3. ¿Para qué usarías tú una línea de tiempo? Da tres ejemplos.

En mi vida cotidiana me sería útil, aparte de recordar y aprender los acontecimientos históricos de cultura general; para recordar lo que sucede en la actualidad en el país, por ejemplo, haría una línea del tiempo solo con acontecimientos políticos y sociales desde la primera vez que voté hasta la segunda vez que fue en las elecciones del pasado 1 de julio del 2012.

Haría una con las fechas que celebramos los mexicanos, así me sería más fácil explicarle a mi hija porque x día no se trabaja y el porqué de las tradiciones populares de esa fecha, y le serviría a ella porque sería una manera práctica de aprender historia.

Utilizaría una línea del tiempo como remplazo de un diario personal, podría ser una forma muy fácil de recordar algún detalle de mi vida y ubicarme en tiempo y espacio y darme cuenta de lo que hago y como me ocupo, y podría ver algunos de mis errores y modificarlos, además de que sería un bonito recuerdo para quien quiera saber de mi cuando ya no esté.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com