ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea del tiempo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

RELATORIA DE LINEA DEL TIEMPO 1911- 1920

De acuerdo con el Tratado de Ciudad Juárez Francisco León de la Barra fue electo  presidente provisional, su objetivo fue preparar las elecciones presidenciales (mayo- noviembre 1911)

Francisco I Madero – llego al poder el 6 de noviembre de 1911 el cual duro dos años (1911- 1913), formo parte del partido Constitucional Progresista una vez llegado al poder no repartió  las tierras causa principal por la que la guerra continuaba. Errores durante su gobierno: Rodearse de porfiristas. Apoyarse en Huerta, y quienes le ayudaron a llegar al poder, Villa y Zapata ahora eran considerados vándalos rebeldes perseguidos por el ejército.

Emiliano Zapata – proclama el plan de Ayala (28 de Nov de 1911)  el cual tenía como objetivo la restitución de las tierras (expropiar las tierras  y dárselas a los campesinos. Su lema “tierra y libertad”

 Woodrow Wilson- electo presidente de E.U. (1912), no apoyó a Madero ya que su embajador Henry Lane Wilson le informaba del desastre que atravesaba México. Tuvo la idea de la sociedad de las naciones.

Bernardo Reyes – resentido con Madero, por no pertenecer a su gabinete, fue gobernador del estado junto a Félix Díaz – sobrino de Porfirio Díaz, intentaron tomar el palacio Nacional contra el gobierno de Madero.

Gregorio Ruiz Manuel Mondragón, Gregorio Ruiz, generales conservadores, intentaron un golpe de estado y liberar a Reyes. Además formaron parte de la decena trágica (del 9 de febrero de 1913  hasta 19 de febrero de 1919) en este acontecimiento muere  Reyes.

Pacto de la ciudadela o la embajada -   documento en el que se firma la traición a Madero obligándolo a renunciar al poder y a su vicepresidente pino Suarez 1913. Victoriano Huerta – fue el partícipe del pacto de la embajada 1913-1914. Muere Madero y José María Pino Suarez

Pedro Lascuráin Paredes- 45 minutos en el poder hizo la toma de protesta de 1913  su sucesor fue Victoriano Huerta.

Victoriano Huerta (1913-1914) Promulgó la ley del descanso dominical, durante su mandato hubo huelgas y lanzamientos, se celebra el 1° de mayo como día del trabajo; mató a  los que estaban en su contra y los restituyó por nuevos.

Venustiano Carranza el 26 de marzo de 1913 lanzó plan de Guadalupe, en el que se manifestaba en contra de Huerta y ser jefe del ejército constitucionalista. Fue símbolo del repudio al gobierno del usurpador Victoriano Huerta. Toma el poder en 1914.

 Carranza, promulgó la ley del 6 de enero de 1915, Ley que detuvo a los zapatistas ya que entrego las tierra y logró que bajaran las armas (ley que consistía en una trampa ya los campesinos no contaban con los papeles que demostraban que las tierras les pertenecían).

Francisco Villa promulgo la ley Villa el 2 de Febrero de 1915: la ley establecía expropiar las tierras, regularlas  y dárselas a los campesinos

Batallones rojos (17 de febrero de 1915), se le llamó así a los obreros que tomaron las armas en contra de Villa y Zapata (los convencionistas), gracias a ello, Obregón, la mano derecha de Carranza, derrotó a Villa en Celaya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com