ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Puntos Mas Importantes Del Gobierno De Miguel Alemán Valdez


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  6.076 Visitas

Página 1 de 2

GOBIERNO DE MIGUEL ALEMAN VALDES

. Al tomar el poder Alemán, el ámbito internacional estaba marcado por la competencia entre Estados Unidos y la Unión soviética que desencadenó la “guerra fría”, el “macartismo”, la guerra de Corea y una vigorosa propaganda anticomunista .

Del 3 al 5 de marzo de 1947 por vez primera, un presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman, visita oficialmente la Ciudad de México, capital del país

En abril 27 de 1947, Miguel Alemán visita Washington, fue el primer presidente mexicano en hacer una visita oficial a Washington.

1947 empezó a poner en práctica un sistema de licencias y prohibiciones de importación para varios artículos suntuario

Se firma un tratado comercial con Canadá.

• Los problemas se suscitaron en las relaciones mexicano estadounidenses,se refiere a los braceros mexicanos que emigraron a los Estados Unidos a consecuencia de la falta de mano de obra en ese país durante la guerra mundial. Se formaliza el Convenio de Braceros con USA.

Firmó cinco “contratos riesgo” que asignaron a cinco petroleras estadounidenses zonas determinadas en el Golfo de México para explorar y extraer petróleo para entregar a PEMEX a cambio de una quinta parte del valor del combustible.

En foros internacionales como la Conferencia de La Habana, el gobierno de Alemán sostuvo el derecho de México a defender su industria mediante aranceles y restricciones cuantitativas; a nivelar su balanza de pagos mediante prohibiciones y restricciones a la importación; así como a regular la inversión extranjera en cuanto a sus campos y cuantía.

Se opuso a la creación de un organismo internacional para regular el comercio entre países, en el cual dominara el voto de los poderosos.

En el año de 1947, cuando se creó el GATT, (General Agreement on Tariffs and Trade) que incluía la reducción de aranceles y otras barreras al comercio internacional, México no ingreso al mismo.

, Se firmaron los tratados de paz y amistad con Alemania, Italia y Japón. En 1947 se estableció en Río de Janeiro el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

En 1950 inauguró en el Palacio de Bellas Artes, la VII Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, o Banco Mundial, a la que asistieron funcionarios gubernamentales del sector financiero y representantes de la banca privada de cincuenta y dos países, entre ellos, John W. Snyder, secretario del Tesoro de los Estados Unidos

.

• Se rechaza un convenio de ayuda militar recíproca, propuesto por los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com