ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Barbaros


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  210 Visitas

Los Barbaros

La gran mayoría de los pueblos bárbaros hablaban germánico, de ahí se les conoce con el nombre de germanos. Al llegar a las fronteras imperiales, algunos trataron de penetrar violentamente, por lo que generaron permanentes luchas contra los guardias romanos. Otros se asentaron de manera pacífica y establecieron pacto con Roma. Inclusive muchísimos llegaron a formar parte de los ejércitos del imperio. En el siglo IV, estos pueblos germanos se vieron atacados y perseguidos por los hunos, comandados por Atila, por lo tanto debieron penetrar en el territorio romano. Las defensas de Roma fueron derribadas. Se puede decir que a través del tiempo, debido a la convivencia entre diferentes culturas, los barbaros fueron romanizados y los romanos fueron barbarizados. Por lo tanto no puede verse como una invasión de un día para otro, en donde los barbaros remplazaron a los romanos y ocuparon sus territorios. El proceso fue mucho más complejo.

Mientras tanto el imperio Bizantino, quedo al margen de este proceso de cambio, ya que los invasores fueron rechazados, conservando su unidad política hasta el siglo Blas, antiguas provincias romanas se fueron poblando cada vez más con la llegada de los pueblos germanos, que estaban formados por los francos que conquistaron las Galias, los anglo y sajones España, obligados por la presión de los francos en la Galia.

Todo esto dio lugar a la formación de nuevas unidades políticas (países) que se llamaron los reinos germánicos, que fueron desplazando a las antiguas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com