ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Chicos Del Swing


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

LOS CHICOS DEL SWING

La película se ubica a inicios de la segunda guerra mundial cuando Hitler toma el poder de Alemania y esta uniendo fuerzas para lograr sus objetivos es por esto que se crean las juventudes hitlerianas las cuales se crean para infundir en los jóvenes odio y desprecio hacia los que se consideraban inferiores e impuros solo por no ser arios.

En este momento un grupo de jóvenes crean un movimiento el cual estaba regido por la música swing, a este grupo de jóvenes se les conocía como “chicos swing” los cuales estaban en total desacuerdo con la organización de las juventudes hitlerianas.

Tal vez los más apasionados por la música swing son Peter Müller, Thomas y Arvid. Estos tres chicos se están viendo presionados a alistarse a las juventudes hitlerianas, pero estos se resisten lo mas que pueden hasta que Peter y Thomas son tomados a la fuerza por las juventudes, en un principio ellos dos prometen que no adoptaran la ideología nazi, por otro lado Arvid sigue dándose cuenta de las injusticias cometidas por los nazis.

Mientras Thomas y Peter hacen parte de las juventudes se ven bajo la presión de la ideología de Hitler que es realmente envolvente, Thomas termina cediendo bajo esta presión mientras que Peter esta muy confundido.

Las juventudes hitlerianas a diario son manipuladas y son obligadas a presentar informes sobre presuntos traidores es aquí donde Thomas envuelto totalmente por la ideología de Hitler denuncia a su propio padre ya que él no hablaba bien de Hitler debido a esto su padre es detenido y muy seguramente castigado.

Arbit cansado de tantas injusticias y de ver como los nazis matan al prójimo solo por no ser arios, no ve esperanza en el mundo y decide quitarse la vida, esto deja muy sugestionada a Peter, y lo lleva a buscar la verdad sobre lo que pasa en su país es en este momento cuando lo envían a repartir 3 paquetes, los dos primeros los entrega a 2 familias respectivamente, el tercero Peter lo destapa ya que su búsqueda por la verdad lo lleva a esto cuando lo destapa queta atónito ya que lo que hay son cenizas de un traidor es aquí cuando Peter abre los ojos y se da cuenta de las barbaridades cometidas por los nazis y es cuando le da la razón a su padre que defendía al prójimo.

Peter que había estado apartado un poco del movimiento de los chicos del swing retoma su participación en este y es capturado por las juventudes hitlerianas y es llevado a un campo de trabajo al final Peter y Thomas tienen una corta conversación donde Thomas reacciona mientras ve como se llevan a su gran amigo y terminan diciendo “SWING HEIL” que quiere decir algo como que viva el swing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com