ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Ases De La Merina


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  2.551 Visitas

Página 1 de 4

Los cuatro Ases de la Marina

La razón del nombre

La razón por la que Los Cuatro Ases de La Marina se llaman asi es por lo siguiente: Cuando se supo de el ataque que iba a mandar Chile, los que ahora son conocidos como Los Cuatro Ases de La Marina, se rebelaron ante la autoridad máxima porque Perú no estaba lo suficientemente armado como para vencer a los chilenos y fueron llevados a prisión; sin embargo, al ser llevados a juicio y al ver que querían defender a su patria los absolvieron y los nombraron Los Cuatro Ases de La Marina.

Aurelio García y García

Aurelio García y García nació en Lima en 1836, fue el mejor marino peruano de su generación después de Miguel Grau. Se unió a la marina en 1852, tras terminar sus estudios en el Instituto Naval Militar peruano. Sus padres fueron José Antonio García y Gonzales, y doña Josefa García Urrutia. Estuvo casado con Teresa Lastres y Riglos.

Como otros marineros de su tiempo sirvió tanto a la marina de guerra como a la marina mercante. En 1856 fue parte de la tripulación que trajo al Perú el vapor bélico "Tumbes", hecho en Gran Bretaña. En 1862 recibió la comandancia del bergantín Almirante Guise. En 1865 se convirtió en el primer Comandante del monitor Independencia, y trajo la nave desde el Reino Unido.

En 1872 se le encargó el Ministerio plenipotenciario en los imperios de Japón y China, y firmó con los emperadores de estos países tratados que establecían relaciones diplomáticas entre Perú y las potencias asiáticas. De esta forma Perú se convirtió en el segundo país americano después de Estados Unidos en establecer relaciones oficiales con el Imperio del sol naciente y el Imperio Celestial. A su regreso es designado Ministro de Obras públicos y luego senador. Durante la guerra del salitre tuvo el cargo de Jefe de la Segunda División Naval del Perú, conformada por la Unión y la Pilcomayo. Durante la campaña pasó a ser comandante de la corbeta Unión, y con ella luchó en la mayoría de combates navales de la guerra. Participó como delegado peruano en las fallidas conversaciones de paz entre Perú y Chile sostenidos en la corveta USS Lackawana. En 1881, fue herido en las batallas de San Juan y Miraflores. Murió en 1888, a bordo del barco Santa Rosa, frente al Callao.

Lizardo Montero

Lizardo Montero Flores nació en Ayabaca el 27 de mayo de 1832, sus padres fueron José Casimiro Montero del Águila y de Gregoria Flores Izaga. El contralmirante de la Marina de Guerra del Perú ingresó a la Escuela Naval del Perú a principios de la década de 1850. Siete años más tarde, a bordo de la fragata “Apurímac”, apoyó la revuelta de Vivanco. Entre 1858 y1862 viajó a España.

En 1865, apoyó al general Mariano Ignacio prado en su golpe de Estado contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com