ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos De Los Niños


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Ares el Dios de la Guerra

En la mitología griega, Ares se considera el dios de la guerra, aunque es más bien la personificación de la brutalidad y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas. Los romanos lo identificaron con Marte, dios romano de la guerra y la agricultura.

Se lo representa como hijo de Zeus y Hera, aunque existe una tradición posterior según la cual Hera lo concibió al tocar una determinada flor que le ofreció la ninfa Cloris.

Deimos y Fobos eran hijos suyos con Afrodita24 y también respectivamente los espíritus del terror y el miedo, que lo acompañaban a la batalla.25

La hermana y compañera del homicida Ares era Enio, diosa del derramamiento de sangre y la violencia.

Ares tenía una cuadriga tirada por cuatro sementales inmortales con bridas de oro que respiraban fuego.22 Entre los demás dioses, Ares era reconocido por su armadura de bronce y por la lanza que blandía en batalla. Sus pájaros sagrados eran el/los pájaros carpinteros y especialmente los buitres.

Los griegos nunca confiaron en Ares,5 quizá porque ni siquiera estaba influenciado por el espíritu de pertenecer a un bando, sino que a veces ayudaba a una parte y a veces a la otra, según le dictaban sus inclinaciones. Su mano destructiva se veía incluso tras los estragos provocados por plagas y epidemias.6 Este carácter salvaje y sanguinario de Ares lo hacía ser odiado por otros dioses, incluidos sus propios padres.7

El hogar de Ares estaba en la Tracia, al norte de Grecia, debido al carácter guerrero de los tracios, que era junto con Escitia su principal centro de culto.

También se veneraba en Esparta, donde había una estatua del dios encadenado, para mostrar que el espíritu de la guerra y la victoria nunca abandonarían la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com