ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dioses Griegos


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

los dioses griegos ZEUS:

En la mitología griega Zeus (rey divino) es el rey de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el toro, el águila y el roble.

POSEIDON:

Poseidón (dios del mar), así como de los caballos y agitador de la Tierra, de los terremotos, Poseidón fue venerado en Pilos y Tebas en la Grecia micénica de finales de la Edad del Bronce, fue integrado en el panteón olímpico como hermano de Zeus y Hades. Poseidón tuvo muchos hijos y fue protector de muchas ciudades helenas,

Poseidón,, Hades, Atenea, Dionisio, Afrodita, Hefestos, Ares, Hermes, Hestia (, Zeus, Hera, Apolo, Artemisa.

La religión griega es la que mejor conocemos, ya que para su estudio poseemos una riqueza documental extraordinaria.

El mundo griego no formó una unidad territorial o política, sino que cada territorio y cada ciudad poseía sus mitos, sus explicaciones del mundo y sus ritos propios.

El pueblo griego se ha caracterizado por ser un pueblo extremadamente religioso

HADES:

Hades, el que no ve o el invisible) alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de los muertos, Hades es a veces usado por los cristianos para referirse al lugar en el que residen las almas que han caído en desgracia.

ARES:

Hijo de Zeus y Hera, es el dios de la guerra, de la combatividad y la crueldad. Le acompañan siempre Deimos (el terror) y Fobos (el miedo). Tuvo amores con Afrodita.

Se le representa como un temible guerrero con escudo y casco.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt