ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dueños De La Republica Dominicana


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Esteban Rosario es un destacado escritor, productor de televisión y comunicador de la República Dominicana, quien es oriundo de la ciudad de Santiago de los Caballeros, abogado y figura de los programas Detrás de la noticia, Perfiles y Teleuniverso al día.

Se caracteriza por sus fuertes opiniones y denuncias, además se ha destacado porque ha escrito libros respecto a la situación del país, tales como: La Corrupción en el Ayuntamiento de Santiago y Los Dueños de la República Dominicana, que es el objeto de nuestro estudio o análisis.

Este libro está compuesto por doce capítulos, en los cuales el autor hace un resumen de las familias más poderosas del país (las cuales él denomina la oligarquía) explicando su procedencia, forma de negocio, así como sus bienes, los cuales, según el autor, provienen de forma ilícita.

Entre los apellidos que hacen mención Esteban García, podemos citar: Los Vicini, Bonetti, Barceló, Viyella, Hazin – Azar, Corripio, Cáceres, Troncoso, Brugal, Bermúdez, Pellerano, Haché, entre otros, quienes controlan la industria de producción de rones y cervezas, cigarrillos, metales, jabones y detergentes, tejidos, bancos, remesas, AFP, instituciones y fundaciones sin fines de lucros y otras.

Otras industrias importantes que, según el autor, son controladas por los dueños de la República Dominicana son: fábricas de pintura, cemento, venta de azúcares, fabricación de sanitarios, vehículos, hasta la universidades privadas, prensa radial, escrita y televisiva, teniendo su propia institución que les facilita los recursos económicos para las operaciones turísticas, llamada Corporación de Financiamiento Turístico, S. A.

Este libro fue publicado en el año 2008, impreso en la Editora Búho y su contenido será minuciosamente analizado capítulo por capítulo a continuación.

OBJETIVO GENERAL

Analizar el libro “Los Dueños de la República Dominicana” de Esteban Rosario, para conocer la realidad eco

Leer Ensayo Completo Suscríbase

nómica del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Conocer quiénes son y han sido las familias más ricas de nuestro país y su procedencia.

* Explicar qué tipos de negocios o industrias fundaron y poseen estas familias.

* Mencionar las principales inversiones que realizaron las referidas familias en el país.

* Destacar cuáles de estos apellidos son los más poderosos de nuestro país.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com