ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Enigmas De Tutankamón


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  626 Visitas

Ejemplo de un Discurso Informativo:

Los enigmas de Tutankamón

Tutankamón tenía once años cuando subió al trono y solo reinó durante nueve. Su nombre y su figura sin embargo son casi una leyenda. Su tumba es una de las pocas que se ha conservado hasta nuestros días.

En la cámara mortuoria de Tutankamón se hallaron objetos que abrieron nuevas incógnitas sobre su persona.

Uno de esos misterios fue la presencia de 413 estatuillas. Con el tiempo pudo desentrañarse el significado de estas imágenes. Para cada día del año, Tutankamón tenía la imagen de un servidor, lo cual hace un total de 365 estatuillas, un encargado cada diez días (36) y un supervisor por mes (12). Estos servidores trabajarían por él cuando el dios de los muertos lo pidiera. (...)"

En este texto el interés se centra en la información que se quiere dar a conocer. Para que lo leído resulte claro y no dé lugar a mas de una interpretación, el redactor de un discurso informativo echa mano a los recursos que antes hemos mencionados. A éstos podemos agregar:

1. una organización sintáctica clara (sujeto, verbo y complementos): Tutankamón tenía once años cuando subió al trono y solo reinó durante nueve.

2. una adjetivación precisa: En la cámara mortuoria de Tutankamón ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com