ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Etruscos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  362 Visitas

Los Etruscos eran muy religiosos, hacían sacrificios sangrientos para la interpretación de mensajes utilizando el hígado de los animales sacrificados.

También festejaban mucho y se concentraban en la relajación y la bebida del vino. Sus mujeres eran muy liberales y a veces tenían relaciones con los esclavos. La esclavitud tenía un concepto muy diferente al actual ya que por ser una cultura tan rica los mismos esclavos tenían casas, familias, buenas vestimentas e incluso negociaban.

La cultura de los etruscos era económicamente abundante por los elementos y metales preciosos que estaban situados en la tierra debajo de su propiedad. Usaban el bronce para armaduras y el hierro para herramientas que facilitaran el trabajo cotidiano. Eran muy buenos comerciantes y guerreros.

Los sacerdotes eran los más importantes y solo ellos podían interpretar el deseo de los dioses. Cuenta una leyenda que los dioses se revelaron a los etruscos enviando a un niño venido de la tierra que aparentaba ser joven pero tenía la sabiduría de un anciano, este niño cantaba misteriosas melodías que solo un noble logro comprender. Al parecer estas canciones hablaban de reglas morales que los dioses ordenaban para mantener un orden social.

Cuando los Romanos atacaron a los etruscos y vencieron, adoptaron su cultura y sus bases, su arquitectura y su ingeniería. Por ejemplo el alfabeto y los numero romanos provienen de esta cultura.

Conclusion:

Los Romanos se basaron en los etruscos para muchas cosas ya que al dominarlos se dieron cuenta de su ingenio y sus ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com